Ministra del Deporte y opción de postular al Mundial de 2030: "No nos cerramos en absoluto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado cree que el país puede albergar una cita orbital.

Además, deslizó la idea de realizarlo junto a Uruguay y Argentina.

Ministra del Deporte y opción de postular al Mundial de 2030:
 UPI

Riffo habló con Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, abrió las puertas a la opción de analizar una eventual postulación de Chile para ser sede del Mundial en el 2030, propuesta que ya había expresado el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

"Soñar siempre está muy bien, me parece que hay que hacerlo, pero insisto, con la responsabilidad sobre las postulaciones que uno haga para grandes eventos. Nos queda mucho tiempo, podemos empezar a trabajar", expresó en Una Nueva Mañana.

"No nos cerramos en absoluto. Es un tema país que hay que trabajar con la ANFP y la ciudadanía", agregó.

Además, la secretaria de Estado dijo que primero hay que superar de buena forma las pruebas que supondrán realizar la Copa América y el Mundial sub 17 en el 2015 y también señaló que se puede pensar en realizar un Mundial compartido.

"La prueba del 2015 con Copa América y Mundial sub 17 es un buen momento para evaluar en qué condiciones estamos. Y por qué no soñar, además puede ser compartido con Uruguay, Argentina y Chile juntos", declaró.

Por último, Riffo dijo que es probable volver a postular para realizar unos Juegos Panamericanos en el futuro, luego de que en la última designación, para 2019, Chile se inclinó ante Lima.

"-Para- postular de nuevo a los Panamericanos estamos abiertos, pero con mucha seriedad. Los Sudamericanos nos dejaron en buen pie, aprendimos y quedamos con infraestructura de primer nivel", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter