La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, reiteró que la investigación por la agresión sufrida por Mauricio Pinilla, en el entretiempo del partido entre Brasil y Chile por los octavos de final del Mundial, sigue abierta, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hemos visto un poco de confusión en los medios, por eso hay que clarificar que la suspensión automática es por un partido, pero el procedimiento sigue, por eso es sólo una sanción momentánea, pero luego podría haber suspensión automática por los siguientes encuentros", advirtió.
Al respecto, aseguró que la Confederación Brasileña ya presentó su defensa. "Sobre el incidente ocurrido en el entretiempo en el partido Brasil-Chile, ya recibimos la defensa de la CBF en la fecha límite que era este martes y el comité disciplinario de la FIFA ya lo está evaluando", comentó.
"Nosotros revisamos caso a caso cual es la situación que ocurrió y quienes están involucrados. No es justo adelantar conclusiones, ahora un procedimiento está abierto y el comité disciplinario de la FIFA lo está revisando y tomará la decisión de acuerdo a lo que encuentre", añadió al respecto.
Además, aseguró que estos casos sirven para educar. "Cualquier situación que dañe el espíritu del juego es prioridad, con eso educamos a todos los jugadores desde el momento en que clasifican y durante las Clasificatorias. Todos deben respetarlas y seguimos en eso", concluyó.