El delantero y una de las principales figuras de la selección chilena, Alexis Sánchez, se mostró confiado en que el equipo puede derrotar este sábado a Brasil por los octavos de final en el Mundial, para lo cual indicó que necesitan "mentalidad ganadora".
"Si no estuviera convencido de vencer a Brasil, tomo mis cosas y me voy de acá. Hay que tenerle respeto y entrar con mentalidad y disfrutar el partido hermoso", sostuvo en conferencia de prensa junto a Mauricio Isla.
"Estamos en el Mundial para hacer historia. Le ganamos al campeón del Mundo -España-, ganamos el primer partido -Australia- y tropezamos con Holanda, pero nos sirvió para mejorar los errores que tuvimos; el sábado intentaremos ganar, avanzar y cumplir el sueño de ganar el Mundial", agregó e insistió en que es necesaria mentalidad positiva.
"Necesitamos la mentalidad que tienen Gary Medel y Arturo Vidal e incluso Mauricio Isla, quien es uno de los mejores en su posición, pero no se lo cree nunca; eso me pone contento y orgulloso de mis compñaeros, vamos a mostrar que estamos para grandes cosas", expresó.
Por otro lado, se mostró satisfecho por enfrentarse al equipo de Neymar, quien es su compañero en FC Barcelona, pero dijo sentirse preocupado por el arbitraje.
"Por Neymar me siento contento de jugar con Brasil, pero me preocupa el arbitraje. Me pone contento jugar contra un compañero, vamos a disrutar el partido", sentenció para luego indicar que ha disfrutado más la presente cita orbital, por sobre la de Sudáfrica, en 2010.
"Estuve en Sudáfrica y no lo disfruté tanto como ahora. Los mundiales son para disfrutarlos con mis compañeros", manifestó.
"El día del partido se verá la ambición; ganará el que aguanta más, quien quiera llegar más lejos y ganar cosas importantes en la vida. En la cancha se demuestra que corremos por todos", añadió el ex jugador de Cobreloa.
Luego, remarcó una vez más que necesitan sentirse ganadores para medirse con los pentacampeones, pero sostuvo que eso se los transmite de buena forma el DT, Jorge Sampaoli.
"El entrenador quiere ganar hasta en los entrenamientos, vamos tranquilos y paso a paso. Tenemos un rival muy lindo que es Brasil y disfrutaremos este partido como si fuera el último", cerró.
Por último, Sánchez consideró que "para el espectáculo del Mundial" fue negativa la sanción en contra de Luis Suárez, y expresó que le motivó el traspaso de Claudio Bravo a FC Barcelona.
Chile enfrentará a Brasil este sábado, desde las 12:00 horas (16:00 GMT), en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.