Confederación Brasileña despidió a agresor de Mauricio Pinilla en el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Paiva llevaba 12 años en la comunicaciones de la selección verdeamarilla.

Confederación Brasileña despidió a agresor de Mauricio Pinilla en el Mundial
 Archivo
Llévatelo:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destituyó este martes a su director de comunicaciones, Rodrigo Paiva, quien era una de las figuras más conocidas de la institución, después de su agresión al delantero chileno Mauricio Pinilla durante la Copa del Mundo.

La destitución de Paiva se produjo un día después de que la CBF informó de la salida del cargo del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, y del resto de la comisión técnica.

Paiva informó a medios locales que fue despedido en una llamada telefónica del secretario general de la CBF, Julio Avelleda, y que está "orgulloso" de su trabajo en los últimos doce años en el cargo y en la organización del Mundial de Brasil.

La CBF no explicó los motivos del despido de Paiva y el presidente del organismo, José María Marín, tiene previsto celebrar una rueda de prensa el próximo jueves para explicar la salida de Scolari.

La FIFA sancionó con tres partidos de inhabilitación durante el Mundial a Paiva por propinar un puñetazo a Pinilla en el descanso del partido de octavos de final entre Chile y Brasil.

Paiva fue el director de comunicación de la CBF desde 2002, después de haber trabajado como asesor de prensa del ex jugador Ronaldo y era una figura muy conocida en Brasil, tanto en los círculos futbolísticos como en las páginas del corazón, por sus relaciones y amistades con artistas y famosos.

El jefe de prensa se convirtió en uno de los hombres de confianza del anterior presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, y tenía un gran peso dentro de la institución, motivo por el que fue mantenido en el cargo por Marín, quien asumió el cargo en 2012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter