Chris Froome: Estoy preparado para ganar el Giro de Italia

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El británico se tiene fe para la competición que arranca este viernes en Jerusalén.

Chris Froome: Estoy preparado para ganar el Giro de Italia
 Giro de Italia
Llévatelo:

El británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España 2017, se mostró confiando y motivado para obtener en el Giro de Italia que comienza este viernes en Jerusalén su tercera gran carrera consecutiva, y aseguró que "por las sensaciones obtenidas en el Tour de los Alpes" se siente preparado "para ganar".

"Es una gran motivación tratar de ganar tres grandes vueltas seguidas. Según las sensaciones que tuve en el Tour de los Alpes estoy preparado para ganar, pero no puedo decir que esto vaya a suceder. Se verá el resultado dentro de tres semanas. Tengo un equipo extremadamente versátil para ayudarme en cada parte de la carrera", señaló en rueda de prensa.

Aunque Froome dispondrá de una contrarreloj ideal para especialistas en la 16ª etapa, de 34,5 kilómetros, el británico anuncia que no centrará sus opciones en la prueba cronometrada.

"No voy a supeditarme a las etapas contrarreloj para ganar el Giro. Es un paquete completo. Estoy contento de haber reconocido el Zoncolan y la contrarreloj de Trento. Ya conocía el Colle delle Finestre. Será una carrera difícil".

Para Froome, en el centro del debate al no conocerse aún la resolución por su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta, dijo que su presencia en el Giro se decidió el pasado invierno de acuerdo con el equipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter