El Etna espera la erupción de los favoritos en el Giro de Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes la prueba tuvo jornada de descanso.

El Etna espera la erupción de los favoritos en el Giro de Italia
 EFE
Llévatelo:

Después de tres jornadas de fiesta para los esprinters en Cerdeña, la caravana del Giro de Italia saltó a otra isla, a Sicilia, para dar descanso al cuerpo antes del primer examen de los favoritos en la carretera volcánica del Etna.

El colombiano Fernando Gaviria durmió abrazado a la maglia rosa que estrenó en Cagliari al pasado domingo, pero el honor se esfumará en el negro paisaje volcánico del ogro de fuego siciliano. Su compatriota, y "escarabajo" Nairo Quintana, acude a la cita a 23 segundos del líder, empatado con todos su enemigos, los Nibali, Thomas, Landa o Dumoulin.

Pasó la gloria para el sorprendente austríaco Lukas Postlberger, para "El Gorila" Greipel y pasará para el "Misíl" Gaviria. Y llega para la alta jerarquía en la cuarta etapa entre Cefalú y el Monte Etna, allá donde Alberto Contador abrochó el Giro de 2011, luego cancelado por el positivo del madrileño en el Tour 2010.

Caretas fuera. La cima del Etna, a 1.800 metros de altitud, dejará en evidencia a los que no hayan llegado en forma al Giro y hará un primer filtro de la general. En estos casos se dice que no se sabrá el nombre del ganador final, pero puede eliminar a más de uno.

La organización consideró oportuno la jornada de media montaña, que incluye a mitad de recorrido la subida de Portella Femmina Morta, de segunda categoría, cuesta muy tendida, pero muy larga, más de 30 kilómetros, apta para calentar las piernas y limar las fuerzas del pelotón antes de trepar al Etna, donde esperan 18 kilómetros al 7 por ciento. No será el principal muro de la presente edición, pero es el primer juez.

Si alguien llega con motivación especial a las etapas sicilianas, ese es Vincenzo Nibali, quien tratará de lucirse en su tierra, en su ciudad ante su familia y en el escenario que le vio nacer como ciclista. El "Tiburón de Messina" será la rueda a seguir por Quintana y resto de favoritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter