Este viernes comienza el Giro de Italia con Quintana y Nibali como candidatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la 100ª edición de la tradicional prueba rutera.

Este viernes comienza el Giro de Italia con Quintana y Nibali como candidatos
Llévatelo:

El duelo entre el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título, centrará el foco del Giro del Centenario, una edición especial que rendirá homenaje a los grandes campeones de la historia de la carrera rosa y que presenta un recorrido emocionante hasta el final, que incluye dos contrarreloj y cinco finales en alto.

Un Giro especial, por el homenaje a mitos como Coppi, Bartali, Gimondi y Pantani, cuyas ciudades de origen o lugares de grandes batallas estarán presentes en el recorrido y por la inclusión de las cimas legendarias, como el Stelvio y el Mortirolo.

La edición número 100 ha reunido un buen ramillete de ciclistas ilustres, a pesar de las ausencias de Chris Froome, Alberto Contador y del local Fabio Aru, que se perderá la experiencia de salir de su Cerdeña natal.

Nairo Quintana pisa el primero la alfombra de los favoritos. Será la referencia, el hombre a batir. A sus 27 años lidera el Movistar para encumbrarse en Giro y Tour, convencido de poder unir su nombre al de los últimos conquistadores del doblete en el mismo año, nada menos que Miguel Indurain (1992 y 1993) y Marco Pantani (1998).

El boyacense ha preparado en Colombia al detalle el asalto a la maglia rosa, sin olvidar el ensayo de la contrarreloj y la cabeza programada para transmitir a sus piernas que en julio tiene otra cita en Francia. Ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, su casillero de la temporada ilumina cinco victorias, entre ellas la Vuelta a la Comunidad Valenciana y Tirreno Adriático.

Admite Quintana que su principal rival será Vincenzo Nibali, la voz de la experiencia y las piernas más brillantes por palmarés. A sus 32 años "El Tiburón" es uno de los 6 corredores de la historia que tiene las tres grandes por etapas en su palmarés, y en el caso del Giro por partida doble (2013 y 2016). Es el defensor del título y quiere el tercero para enaltecer tan especial edición.

Además, por si fueses pocos los alicientes para el siciliano, en caso de victoria igualaría al francés Bernard Hinault y en la quinta etapa llegará en su ciudad natal, Messina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter