La holandesa Anna Van der Breggen ganó el Giro de Italia femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciclista logró por segunda ocasión ganar el título en tierras italianas.

La holandesa Anna Van der Breggen ganó el Giro de Italia femenino
 @AnnavdBreggen
Llévatelo:

La holandesa Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans) se proclamó, por segunda vez en su carrera, campeona del Giro de Italia al despedir este domingo la ronda italiana como líder de la clasificación general.

Con un margen de 63 segundos sobre la italiana Elisa Longo Borghini, la ciclista de Zwolle, de 27 años y oro olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Río 2016, agregó a su palmarés un nuevo éxito en el Giro Rosa.

La versión femenina del Giro de Italia ya la había visto triunfar en el año 2015 y pisar en dos ocasiones el tercer cajón del podio, concretamente en 2014 y 2016.

Van der Breggen iguala de este modo los dos títulos de la española Joane Somarriba, de la lituana Edita Pucinskaite y de la estadounidense Mara Abbott y fija como nuevo objetivo los tres triunfos de su compatriota Marianne Vos. Inalcanzable parece, por el momento, el récord que ostenta la italiana Fabiana Luperini, campeona en 1995, 1996, 1997, 1998 y 2008.

La décima y última etapa, de 124 kilómetros con un recorrido circular por la Torre del Greco con una subida final al Monumento del Vesubio, fue ganada por la estadounidense Megan Guarnier, campeona del Giro Rosa en 2016 y compañera de Anna Van der Breggen en el equipo Boels-Dolmans.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter