La OLP criticó que el Giro de Italia 2018 arranque en Jerusalén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia iniciará el próximo 4 de mayo a las puertas de la Ciudad Vieja y recorrerá el país por tres días.

La OLP criticó que el Giro de Italia 2018 arranque en Jerusalén
 cycling.today
Llévatelo:

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) considera que el hecho de que el Giro de Italia 2018 celebre su primera etapa en Jerusalén forma parte de la campaña israelí para normalizar la ocupación, según consignó a EFE el portavoz Xavier Abu Eid.

Este lunes Israel anunció su mayor apuesta deportiva hasta la fecha: la celebración de la primera etapa del Giro, la cual se abrirá en mayo con un contrarreloj en Jerusalén y recorrerá el país de norte a sur durante tres días.

"Esto forma parte de la campaña israelí general de normalizar la ocupación y en el caso de Jerusalén en particular, la ilegal anexión de Jerusalén oriental, incluida la ciudad antigua", acusó Abu Eid en nombre de la OLP.

Es la primera vez en la historia centenaria del Giro que la carrera sale de Europa.

Su director, Mauro Vegni, explicó en rueda de prensa en un hotel en Jerusalén el porqué de esta decisión: "La historia y singularidad de Jerusalén son las razones por las que hemos elegido esta ciudad para empezar".

La marca de salida tendrá lugar el 4 de mayo del 2018 a las puertas de la Ciudad Vieja, con un contrarreloj de 10,1 kilómetros.

Le seguirá una segunda etapa de 167 kilómetros entre las ciudades costeras de Haifa y Tel Aviv y una última de 226 kilómetros desde Bersheva a Eilat, colindante con Egipto y Jordania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter