Matej Mohoric ganó la etapa maratón en el Giro de Italia

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

Simon Yates se mantiene como líder de la clasificación general.

Matej Mohoric ganó la etapa maratón en el Giro de Italia
Llévatelo:

El esloveno Matej Mohoric (Team Bahrain) fue el más fuerte en la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, la jornada maratón de la presente edición, tras la cual el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la maglia rosa de líder y su compañero colombiano Esteban Chaves perdió sus opciones de podio.

Mohoric, de 23 años, campeón del mundo juvenil en 2012 y sub 23 en 2013, fue el más ambicioso en los últimos kilómetros logrando la victoria ante el alemán Nico Denz, a quien venció en el embalaje final con un tiempo de 6h04'52".

El pelotón puso fin a una jornada muy competida a 34 segundos del vencedor, con el líder Simon Yates y resto de favoritos en el lote, a excepción del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), quien tuvo su calvario particular desde el inicio de la etapa y se dejó cualquier opción de podio al perder más de 15 minutos y perdió el segundo lugar de la clasificación general.

Justamente ese segundo lugar es para el holandés Tom Dumoulin, a 41 segundos, y el tercero es Thibaut Pinot (Groupama) a 46.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter