Thibaut Pinot se quedó con la penúltima etapa del Giro de Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés remontó un gran sprint de Ilnur Zakarin en Asiago.

Nairo Quintana retuvo la "maglia" rosa de líder.

Thibaut Pinot se quedó con la penúltima etapa del Giro de Italia
 EFE
Llévatelo:

El francés Thibaut Pinot (FDJ) remontó el gran sprint del ruso Ilnur Zakarin (Katusha) para quedarse con la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia, de 190 kilómetros, entre Pordenone y Asiago, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) terminó quinto y defendió la "maglia" rosa de líder.

Pinot se hizo con la victoria en los últimos metros, tras atacar a Zakarin y a Vincenzo Nibali (Merida) en un tramo final de gran intensidad, que vio a Domenico Pozzovivo (AG2R) llegar cuarto en la meta de Asiago.

Quintana defendió su "maglia" rosa mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) terminó décimo tras volver a sufrir mucho en las subidas, por lo que necesitará una gran remontada en la prueba contrarreloj de este domingo, que cerrará el Giro del Centenario.

Dumoulin es el corredor que más ventaja puede sacar de la contrarreloj, pero necesitará una prueba de alto nivel, ya que sus perseguidores han demostrado que están aún en buen estado de forma y que cuentan con las energías necesarias para imponerse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter