Movimiento por un Ciclismo Creíble pidió que Sky aparte preventivamente a Chris Froome

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asociación agrupa a 43 equipos y busca mejorar la imagen de la disciplina.

Movimiento por un Ciclismo Creíble pidió que Sky aparte preventivamente a Chris Froome
 Archivo
Llévatelo:

El Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), creado para mejorar la imagen de la disciplina frente a las sospechas de dopaje, pidió al equipo Sky que aparte provisionalmente a Chris Froome hasta que se resuelva la investigación por su control anormal durante la pasada Vuelta a España.

En un comunicado, esta asociación que agrupa a 43 equipos, siete de ellos del ProTour, pidió a Sky que "sin prejuicio de la decisión final" sobre su presunto dopaje, "suspenda voluntariamente a su corredor hasta el final de la investigación".

"Eso permitiría al corredor y a su equipo proceder a su defensa con tranquilidad y evitar crispaciones de numerosos dirigentes y corredores", agrega.

El MPCC recuerda que entre sus normas figuran la de apartar de la competición a todo ciclista investigado por dopaje.

El Sky no forma parte de este club de equipos caracterizado por haberse autoimpuesto un código antidopaje más severo que las normas de la Agencia Mundial Antidopaje o la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Froome, ganador de cuatro Tour de Francia, entre ellos los tres últimos, fue sometido a un control "anormal" por salbutamol tras la etapa 18 de la pasada Vuelta, que acabó ganando.

El ciclista, que es asmático, confesó que ese día incrementó el consumo de Ventolín, cuyo principio es el salbutamol, por recomendación médica.

Ese control anormal no se considera positivo de forma automática, puesto que el ciclista tiene la posibilidad de demostrar que sufrió un ataque de asma y que tenía prescripción médica para tomarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter