Cristián Bustos fue quinto en la carrera Desafío BMC de Santa Elena de Chicureo
El triatleta nacional está realizando un intenso entrenamiento para volver al Ironman de Pucón en enero de 2016.
El triatleta nacional está realizando un intenso entrenamiento para volver al Ironman de Pucón en enero de 2016.
Adrenalina, resistencia y velocidad se vivió este domingo 6 de septiembre en la competencia de mountainbike Desafío BMC, organizada por Aventura Aconcagua, en Santa Elena de Chicureo Norte.
Competidores y sus bicicletas se apoderaron del imponente paisaje, donde Cristián Bustos a punto de cumplir 50 años, logró el quinto lugar en la categoría 24K, destacando entre los participantes por su resistencia y calidad deportiva.
Una agradable jornada acompañó a los ciclistas, ya que la temperatura de 17 grados promedio y un nublado día facilitaron el recorrido que se realizó por senderos y caminos de tierra. Patricio Figueroa con 1h33'50" y Florencia Marinovic con 1h39'11" fueron los ganadores de la categoría 36k, el circuito más exigente. Ambos, sortearon los obstáculos naturales del territorio, como grietas, puentes y hoyos, que deleitaron a los amantes de los deportes extremos.
Por su parte, el máximo triatleta de la historia chilena, Cristián Bustos, escogió participar en el Desafío BMC de Santa Elena de Chicureo, como parte de un profundo entrenamiento para recuperar las primeras posiciones en el Ironman de Pucón, que se llevará a cabo en enero del 2016.
En la ocasión, obtuvo el quinto lugar con un tiempo de una hora, 33 minutos y 12 segundos. Dentro de esta intensiva práctica, Bustos espera seguir entrenando en diferentes competencias.
La carrera también tuvo como ganadores en la categoría de 24k a Joaquín Guglielmetti con un tiempo de 1h10'04" y Javiera Rivera con 1h54'09".