La Copa Stretto Cannondale se toma los senderos de Lo Barnechea este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clásico del Cross Country Marathon se realizará el domingo 5 de noviembre.

Cerca de 700 competidores participarán de la competencia.

La Copa Stretto Cannondale se toma los senderos de Lo Barnechea este fin de semana
 Copa Stretto Cannondale
Llévatelo:

Una vez al año los senderos de Lo Barnechea se alistan para recibir el clásico del Cross Country Marathon (XCM), la Copa Stretto Cannondale, que este año se realizará el domingo 5 de noviembre. Hasta el lugar se espera que lleguen cerca de 700 bikes, donde habrá desde competidores amateurs hasta elites.

Como sorpresa en esta octava edición de la carrera, se incluirá una nueva distancia "intermedia" de 17k, para quienes no son profesionales, pero que estén dispuestos a desafiar un poco más sus aptitudes arriba de la bicicleta. A esta distancia se le suma la de 10k, 25k y 40k. Además en estas últimas dos se podrá optar por competir en duplas.

"Decidimos abrir una nueva distancia dentro de la competencia ya que nos dimos cuenta que para el nivel promedio de las personas que van al cerro los fines de semana, las distancias de 25k y 40k son muy exigentes. Recordemos que más del 90 por ciento de los recorridos son transitados por senderos en los que predomina el ascenso, por lo que no hay que confiarse a la hora de elegir en qué distancia probar suerte", señaló José Tomás Larraín, productor general de la carrera.

"Nuestra idea es integrar a todos y armar una fiesta de mountainbike en Lo Barnechea, donde se pueda compartir en base al deporte que nos apasiona y al mismo tiempo medir nuestro nivel competitivo", agregó Larraín.

Sobre la trayectoria de la competencia, afirmó que "se ha transformado en una de las carreas más esperadas en el calendario nacional de carreras de MTB y año a año va teniendo más personas que desafían sus capacidades".

"Es conocida por ser una de las maratones de MTB más complejas, pero al mismo tiempo ya los últimos años incorporamos a la familia con la distancia de 10k y para este año buscamos que nadie se quede sin correr y con las distancia de 17k cubrimos todos los niveles de los ciclistas que vemos en los cerros los fines de semana", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter