Chile puede perderse el Panamericano de México por falta de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a un conflicto entre la Federación y el COCh, según un diario nacional.

La delegación debería viajar el 1 de octubre.

Chile puede perderse el Panamericano de México por falta de recursos
 Archivo AgenciaUno
Llévatelo:

El 4 de octubre comenzará el Panamericano de Ciclismo en Aguascalientes, México, pero la presencia de Chile está en suspenso por falta de recursos.

El problema, según publicó el diario El Mercurio, por un conflicto entre la Federación Ciclista de Chile y el COCh, que no reconoce la vigencia del directorio que asumió, luego de las renuncias del presidente y vicepresidente elegidos por votación.

Esto, hace que el organismo no pueda recibir dineros del IND para financiar el traslado de 17 deportistas, que deberían viajar el 1 de octubre.

El matutino agregó que la Federación mantiene un certificado de vigencia válido hasta noviembre en el IND y que el martes se reunió Richard Gwynne, presidente de la Federación, con Jaime Agliati, secretario general del COCh, quien se comprometió a realizar esfuerzos para solucionar el tema.

"No sabemos qué hacer, porque hemos efectuado todo lo que nos han dicho. Ya deberíamos tener los fondos para el viaje, porque necesitamos comprar materiales y ver el tema de los pasajes", señaló el timonel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter