Tópicos: Deportes | Ciclismo

Paola Muñoz: Mi foco es prepararme para el Mundial y mejorar mi registro histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pedalera conversó con Todo por el Deporte en Cooperativa.

Paola Muñoz: Mi foco es prepararme para el Mundial y mejorar mi registro histórico
 Archivo
Llévatelo:

La ciclista nacional Paola Muñoz aseguró que su nuevo objetivo para este año es conseguir una buena preparación para el Mundial que se disputará en septiembre en Noruega, luego de clasificar con medalla de oro en el Panamericano de Ciclismo en Ruta disputado en República Dominicana.

La chilena se quedó con la prueba de 90 kilómetros en elite damas con un tiempo 2h21'35'', dejando en el segundo puesto a la brasileña Wellyda Dos Santos y tercera a la estadounidense Skylar Schneider.

"Es primera vez en la historia que una mujer -chilena- gana una medalla de oro en un Panamericano elite y es una clasificación directa al Mundial, así que ése es mi foco hoy en día, prepararme para Noruega, donde será en septiembre el Campeonato del Mundo, y mejorar mi resultado histórico con el lugar 46 en Copenhague el 2011, así que vamos con todo", dijo a Todo por el Deporte en Cooperativa.

Sobre su actuación, Muñoz dijo estar feliz "con esta finalización, muy contenta con lo que hice después de un año bastante intenso, que comenzó, con Copa España, donde que gané liderando, luego el Campeonato Nacional y hoy en día con el primer lugar del Campeonato Panamericano".

"Teníamos a campeonas medallistas olímpicas (...) era un pelotón selecto y yo contaba con la mejor bicicleta", destacó.

Además de Muñoz, en este Panamericano ganaron medalla de oro los chilenos José Luis Rodríguez y Matías Muñoz, que se impuso en sub 23.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter