Chris Froome: Había que ser conservador, pero eficaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El virtual ganador del Tour de Francia 2017, analizó la prueba a una jornada del final.

Chris Froome: Había que ser conservador, pero eficaz
 EFE
Llévatelo:

Chris Froome (Sky), virtual vencedor del Tour de Francia, señaló este sábado que para ganar por cuarta vez "había que ser conservador, pero eficaz" y destacó que fue la edición "más difícil" por las estrechas diferencias en la general, sobre todo hasta la crono decisiva de Marsella.

"Había que ser conservador, pero eficaz. Fue una gran vuelta de tres semanas y no tuve la seguridad de ganar hasta hoy, que es cuando quería ganar. Cada Tour es difícil, y éste ha sido el más complicado a nivel de diferencias, muy apretadas, por eso hemos sufrido hasta el final", comentó.

Froome señaló que no lamenta el hecho de no haber ganado ninguna etapa porque, dijo, se había planteado el Tour como una carrera de regularidad durante tres semanas, ya que el recorrido así lo aconsejaba.

"Cuando vimos el recorrido sabíamos que no se podía arriesgar, porque estaban las cronos y en ese ejercicio soy bastante eficiente", señaló.

A un triunfo de los cinco Tours de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, el ciclista británico se mostró prudente.

"Primero hay que llegar a París y ganar el cuarto. Hay que ir temporada a temporada. Es difícil ganar cinco Tours, cada año más", señaló.

El británico afirmó que no se mira en el espejo de ninguno de esos cinco ciclistas y que trata de construir su propia vía: "Tengo un estilo particular, busco mi camino, me concentro en eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter