Chris Froome recuperó el liderato en el Tour de Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico relegó nuevamente al segundo puesto al italiano Fabio Aru.

El australiano Michael Matthews fue el gran vencedor de la decimocuarta etapa.

Chris Froome recuperó el liderato en el Tour de Francia
 EFE
Llévatelo:

El australiano Michael Matthews se impuso este sábado en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con meta en Rodez, mientras que el británico Chris Froome volvió a liderar y recuperó la tricota amarilla que le arrebató el jueves el italiano Fabio Aru.

Matthews (Sunweb) sumó la segunda etapa consecutiva para su equipo, tras la de ayer del francés Warren Barguil, tras imponerse en el esprint al belga Greg van Avermaert (BMC) y al noruego Edvald Boasson Hagen.

En el repecho final que conducía a la meta, Froome y el colombiano Rigoberto Urán lograron una cierta ventaja con respecto a los otros postulantes a la clasificación general.

Aventajaron en cuatro segundos al francés Romain Bardet, en 14'' al español Mikel Landa, en 21'' al colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador, y en 25'' al italiano Fabio Aru, quien perdió el maillot amarillo.

El británico del Sky lo tiene ahora con una renta de 19 segundos respecto al transalpino, de 23'' con Bardet y de 29'' con Urán, quien está a seis segundos del podio.

Quintana, en tanto, es octavo a 2'22'' y Contador es décimo a 5'37'' de Froome.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter