La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo D
El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa repasa películas futboleras de los equipos que participarán en Rusia.
Hijo de Catalina Pulido murió a los 28 años: "Gracias por cada minuto"
Mujer deberá devolver terreno que compró a precio de huevo y ni siquiera pagó
[Radio en vivo🎙 ] Melipilla conquistó la Segunda Div. ante Concepción
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo A.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo B.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo C.
En la previa de la Copa del Mundo, Aldo Schiappacasse (@AldoRomuloS) repasa las películas futboleras que se estrenan en los países que participarán de Rusia 2018.
Acá te dejamos las cintas correspondientes a los países que jugarán el Grupo D.
Argentina
No llores por mí, Inglaterra (director: Néstor Montalbano, 2018)
No existe rivalidad más grande y linda en el fútbol que la de argentinos e ingleses. Esto inspiró una película ambientada en 1806, cuando los británicos invaden Buenos Aires sobre el final de la colonia española. Ante la resistencia de la población criolla y la inferioridad número, idea un juego llamado fútbol para ganar tiempo. La cinta está llena de referencias y personajes futboleros, además del humor de Capusotto, la explicación de cómo se arma una barra brava y cómo es posible amañar partidos sin que te pillen. Imperdible.
Islandia
Inside the volcano (director: Saevar Guomundsson, 2016)
En la presentación de la película, los mismos jugadores y el técnico lo dicen: "jamás llegarás a un Mundial, tu país es muy pequeño", les repetían sus amigos. Pues Islandia no sólo clasificó, sino que esta generación promete dar pelea después de una gran Eurocopa. El documental tiene una gracia: no se queda en los estadios, sino que además recorre la geografía volcánica de la isla que quedará desierta para Rusia 2018 porque todo el mundo quiere estar en una cita histórica.
Croacia
Two Schools (director: Srdjan Sarenac, 2016)
Una escuela queda dividida tras la guerra de los Balcanes. Una mitad es croata, la otra serbia. Una reja impide el contacto entre los alumnos, que tienen diferentes currículums estudiantiles. No hay odio, pero tampoco contacto. Hasta que, como en las guerras, el fútbol ofrece una tregua. Deben participar en un torneo, hay que optimizar el uso del gimnasio y luego organizar un partido. Así nace un milagro que queda registrado en este documental que ganó elogios en toda Europa.
Nigeria
Maami (director: Tunde Kelani, 2011)
Kashimawo es el ídolo de Arsenal. Goleador y sagaz, en los días previos al Mundial retorna a su Nigeria natal para decidir si jugará o no por la selección de su país. Allí recuerda los más difíciles días de su infancia, cuando su madre no tenía dinero ni para comprarle un pedazo de carne en su cumpleaños. La decisión es complicada, por la carga de resentimiento hacia su pueblo, su gente y su patria. La cinta recibió elogios y premios por retratar, desde el punto de vista africano, la dura relación de sus jugadores con los países de origen.