10 inolvidables partidos entre Chile y Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los elencos se medirán este lunes en semifinales de la Copa América.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 inolvidables partidos entre Chile y Perú
 Archivo

Chile y Perú chocarán este lunes.

Llévatelo:

Este lunes a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago, Chile y Perú volverán a verse las caras, pero esta vez por las semifinales de la Copa América. 

Estas selecciones se han enfrentado en 76 oportunidades con 41 triunfos para el combinado nacional y 21 victorias para los del Rimac. Han empatado 14 veces.

Es por ello que en Cooperativa.cl recordamos 10 episodios de esta rivalidad que se extiende por varios años y que ha tenido memorables duelos que vale la pena recordar.

¿Recuerdas algún otro?

1- Chile venció a Perú en el Monumental. En una de las actuaciones más destacadas de la selección chilena rumbo a Brasil 2014, el cuadro nacional se impuso por 4-2.

2- Un amistoso que los peruanos se tomaron muy en serio. En una de las peores goledas sufridas por Chile, los incásicos ganaron por 6-0 al equipo de Azkargorta.

3- Chile comenzó a sentenciar sus pasajes a Sudáfrica. Con una notable actuación, el equipo de Bielsa batió a Perú en Lima y dio un paso más al Mundial.

4- El equipo de Bielsa comienza a tomar forma. Tras el duro traspié en Buenos Aires, el rosarino sumó su primer triunfo oficial en el Estadio Nacional.

5- Penal errado y eliminación de Chile. José Luis Sierra falló un lanzamiento desde los 12 pasos y Chile dijo adiós a la Copa América de 1993.

6- Iván Zamorano comandó el triunfo en Concepción. Chile era local y aunque Perú ofrecía resistencia, el elenco nacional se quedó con el triunfo en la Copa América de 1991. 

7- Jorge Aravena le da el triunfo a Chile en Lima. En las Clasificatorias para México, el elenco nacional sorprendió a los incásicos como visitantes.

8- La tarde fatídica del portero Acasuzo. Chile superó a Perú en el Estadio Nacional en la tarde en que el arquero peruano fue incluso calificado de traidor por su actuación rumbo a México 1986.

9- Marcelo Salas pone a Chile con un pie en Francia '98. El "Matador" vivió una de sus noches más gloriosas al anotar tres goles a Perú en el Nacional.

10- Chile sacó pasajes a Alemania '74 con un gol sin dueño. En un partido de definición disputado en Uruguay, la selección nacional ganó por 2-1 con un gol de Farías o Reinoso.

Bonus track

La "bicicleta" de Junior Fernandes. El delantero ingresó en el segundo tiempo en Lima y perdió un balón tras hacer una pirueta. Tras eso vino el gol peruano para el 1-0 rumbo a Brasil 2014 en el debut oficial de Jorge Sampaoli. 

El último triunfo de Perú en Santiago. Data de Febrero de 1985 y fue en el marco de un partido amistoso, se impusieron los incaicos por 1-2. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter