Claudio Bravo: Uno siempre debe estar presente en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero apuntó a la necesidad de acudir a las convocatorias.

Ello tras la polémica suscitada por los jugadores que se restaron de la nómina.

Claudio Bravo: Uno siempre debe estar presente en la selección
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, apuntó a que cada jugador siempre debe estar disponible para acudir a una convocatoria, aunque sea para disputar un puesto, en medio de la polémica suscitada por los jugadores que se restaron de la prenómina de cara a la Copa América al no tener un lugar seguro entre los 23.

"Entiendo la base del jugador, que está todo el año en acción y se ganó un respeto y que le toque entrenar diferenciado, no incluirse en los 23 y estar pendiente a la lesión de un compañero para sumarse, pero uno siempre debe estar presente en una selección, sea cual sea el motivo", declaró en diálogo con La Hora del Taco de Radio Universo.

En esa línea, el golero de FC Barcelona afirmó que "suenan raras" las versiones que se manejan sobre el particular, pues Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández acusaron haber recibido un llamado indicándoles que solo serían reservas, al igual que Mark González y otros jugadores.

"En mi caso hay otra versión en que me considero dentro de los 23. No ha existido una llamada como la de aquellas versiones. Cada jugador tenía su llamada de diferentes formas, hay distintos motivos en base a cómo se van a sumar a la selección, no sabría explicar nada más, hay situaciones diferentes (...) Es una decisión que se debe manejar sin ser ventilada", fueron sus palabras.

Siempre en relación a la selección, el meta del cuadro catalán señaló que no le será fácil adecuarse al cuadro de Sampaoli por el poco tiempo que tendrá desde su inclusión en el equipo hasta el debut en la Copa América, el 11 de junio, pues cinco días antes su escuadra disputa la final de la Liga de Campeones ante Juventus.

"No es fácil, pero tengo muchas ganas e ilusión. En el primer partido será primordial arrancar bien e intentar ganarlo. De que lo que entrenamos antes salga ese día en el campo de juego, eso marca mucho el trámite del siguiente", completó.

Sobre Colo Colo y la FIFA

Bravo consideró "un capítulo cerrado" su paso por Colo Colo, club en el cual le cerraron las puertas cuando quiso entrenar durante las vacaciones navideñas en Chile.

"Mi etapa en Colo Colo ya pasó, le tengo un cariño enorme a la institución. Llegué con casi 10 años y estuve hasta los 22, fue un tema duro, pero ya pasó. Me cerraron las puertas en su día, yo el tema ya lo dejé cerrado", dijo de forma categórica.

 

Imagen foto_00000015
Bravo en su paso por Colo Colo. (Foto: Photosport)

Luego, el guardavallas afirmó que Luis Mena se puso en contacto con él, pero no para limar sus asperezas con Blanco y Negro: "Tenemos amistad de muchos años, me llamó para ver si le podía abrir las puertas en Barcelona, conocer la interna del club, cómo funciona la institución y accedí con la naturalidad de siempre, lo conozco de toda la vida", explicó.

También Claudio Bravo habló en relación al escándalo revelado en la FIFA: "No tengo más referencias que esto que sale hoy y está fresco. No me he metido más allá a averiguar, no es un tema que me llena o tengo que ser el vocero de todo esto. Es un tema que se debe solucionar y que las personas involucradas en el tema tengan por ahí ese castigo que debe ser", declaró.

FC Barcelona

Sobre su actualidad en el club español, Bravo declaró que siempre "aspiro a lo más alto. Se hablaba que iba a venir acá sin participar de nada. Es complicado cuando viene de tu país. Esto sirve para que cambie la mentalidad de los chilenos".

 

Imagen foto_00000002
Bravo ganó el Trofeo Zamora en España. (Foto: EFE)

También el ex jugador de Real Sociedad comentó que dialoga de forma periódica con Arturo Vidal, quien será su rival en la final de la Champions, y afirmó que "Hablamos de muchas cosas. Lo felicité por el título. Le deseo la mejor de las suertes. Seremos 11 contra 11 y que le vaya bien".

Escucha entera la entrevista a Claudio Bravo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter