Sergio Jadue confirmó que el Estadio Sausalito será sede de la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadio está en un 80 por ciento de avance, según el mandamás de la ANFP.

Solo restan construcciones complementarias.

Sergio Jadue confirmó que el Estadio Sausalito será sede de la Copa América
 UNO
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmó este viernes que el Estadio Sausalito de Viña del Mar será sede de la Copa América 2015, debido a que el estadio presenta un 80 por ciento de avance y que estará preparado para la competición continental en junio.

"El trabajo que ha venido haciendo el Municipio de Viña del Mar desde la última reunión realizada el 30 de enero hasta el día de hoy ha sido totalmente satisfactorio para llegar con la sede. El estadio de Viña del Mar tiene un 80 por ciento de avance, vimos las partidas, están todos los contratos realizados y las licitaciones adjudicadas", señaló Jadue.

"Las obras anexas a la construcción de la empresa que tiene a su cargo el Estadio Sausalito están totalmente disponibles y vistas, con fecha de término exactos y hemos decidido que alrededor del 23 de mayo próximo se va a realizar un partido de prueba con bastantes días de anticipación al inicio de Viña del Mar como sede de Copa América", añadió el presidente de la ANFP.

Sobre la proyección de las obras, Jadue aseguró que "la proyección que se ha desarrollado para los próximos días calza perfectamente con la fase de prueba y disposición de la Conmebol para poder vestir el estadio como nos indican los contratos con nuestros sponsors, para la comodidad de nuestro hincha, nuestros jugadores, técnicos y la imagen internacional de nuestro país una vez más va a quedar en alto con todos los estadios que llegarán en perfectas condiciones para la Copa América".

En cuanto a las obras que faltan, afirmó que "el 20 por ciento restante es la última etapa de las obras de la empresa Besalco que están en construcción y también obras complementarias, como accesos peatonales, accesos para la prensa, sistema de telecomunicaciones para que toda la gente que esté en el estadio tenga acceso a internet, particularmente para la prensa y sus despachos nacionales e internacionales".

El duelo que inaugurará el nuevo estadio Sausalito será el 23 de mayo, donde Everton de Viña del Mar recibirá, preferentemente, a un rival internacional, donde se probarán las medidas operativas del recinto.

El debut en Copa América de la sede viñamarina será el 12 de junio, donde México recibirá a Bolivia por el Grupo A del torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter