Estadio Seguro descartó que cambios a la Ley de Violencia pongan en riesgo la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes de la ANFP habían señalado que la facultad de la Intendencia para suspender partidos es mal vista por la FIFA.

Estadio Seguro descartó que cambios a la Ley de Violencia pongan en riesgo la Copa América
 UPI

La Copa América se jugará en Chile el 2015.

Llévatelo:

El plan del Gobierno Estadio Seguro descartó que las reformas a la Ley de Violencia en los Estadios ponga en riesgo el desarrollo de la Copa América 2015 en Chile, como señalaron este jueves distintos medios de prensa nacionales.

Según dichas publicaciones, la facultad que tendrán las Intendencias Regionales y Gobernaciones Provinciales para suspender partidos es vista con resguardo por parte de la FIFA, la cual puede despojar al país del torneo.

Sin embargo, desde el Gobierno señalaron que dicho recurso es sólo para resguardar el orden público, y que ello no contraviene con las normativas del máximo ente del fútbol mundial.

"La facultad de las Intendencias Regionales y Gobernaciones Provinciales respecto de poder suspender un partido, son exclusivamente por razones fundadas en el resguardo del orden público y de la seguridad, tanto de los asistentes a los estadios con ocasión de espectáculos de fútbol profesional, como también de los ciudadanos en general", señaló en un comunicado.

"En ningún caso esta facultad responde a razones deportivas, las cuales seguirán siendo exclusiva responsabilidad de la ANFP", complementó el documento.

Además, Estadio Seguro aseveró que "la ANFP está invitada a participar en una sesión de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados en la cual se discutirá sobre el proyecto de ley".

"Desde el ejecutivo se les ha señalado que dicha instancia de participación democrática es el lugar que corresponde para expresar ideas que persigan el perfeccionamiento de la normativa que busca brindar bienestar y seguridad a los ciudadanos, y que si es necesario se explicará para no alterar la autonomía de la ANFP para programar los partidos y torneos", agregó.

"El proyecto de ley en ningún caso atenta contra la organización de estos certámenes, sino que al contrario, entrega más y mejores herramientas a los organizadores, para que se desarrollen en armonía y sin contratiempos", según finaliza el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter