Ayudante del capitán de Argentina descarta favoritismo en Copa Davis: Ante Chile será una serie difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mariano Hood resaltó el nivel de los nacionales.

Dijo que trabajarán con responsabilidad dentro de su equipo.

Ayudante del capitán de Argentina descarta favoritismo en Copa Davis: Ante Chile será una serie difícil
 Photosport
Llévatelo:

Chile asumirá el papel de forastero el 6 y 7 de abril al enfrentar a Argentina en la ronda final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, serie que tiene como premio jugar por un boleto al Grupo Mundial.

Mariano Hood, ayudante del capitán trasandino, Daniel Orsanic, dialogó con El Mercurio y aseguró que, pese a cuentan con jugadores de un ránking mejor a cualquier chileno, no existe la sensación de favoritismo.

"Chile tiene buenos jugadores; va a ser una serie difícil. No pensamos mucho en el pasado. Ambos países tienen mucha historia en Copa Davis y solo pensamos en ganar", dijo el ex especialista en dobles que estuvo presente en el título mundial de 2016 con la albiceleste.

"No pensamos ni en el favoritismo ni en el historial. Vamos a preparar el partido con la misma responsabilidad con la que lo hemos hecho en series anteriores", reiteró.

Sobre el nivel de los chilenos, alabó el rendimiento de Nicolás Jarry, jugador que estuvo presente en los tres puntos que dieron a la Roja de tenis la victoria sobre Ecuador  (3-1) este fin de semana.

"Jarry es un jugador con mucho potencial y que de a poco se está convirtiendo en una realidad. Ya está top 100 y aún tiene mucho más que dar", además "también conocemos bien a Gonzalo Lama, Hans Podlipnik y a Julio Peralta, que es un gran doblista", comentó.

El recinto que albergará los cinco partidos entre los dos combinados aún está por definirse, sin embargo, Hood da un aviso: "En Argentina el público es bastante apasionado por la Copa Davis. La adaptación siempre es un poco mejor porque sabes de antemano cómo va a ser el lugar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter