Nicolás Massú: "Es muy importante la localía en la Copa Davis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino advirtió que deben consensuar con el equipo la sede del partido.

Chile se medirá a Perú por la Zona II americana.

Nicolás Massú:
 Archivo

Nicolás Massú se refirió al sorteo de la Copa Davis.

Llévatelo:

El capitán del equipo nacional de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió al sorteo que emparejo a Chile con Perú, asegurando que es importante ser locales en este certamen, por lo que la sede la elegirá todo el equipo.

"Acaba de salir el sorteo, primero hay que sentarse a conversar con los jugadores", manifestó a Diario La Tercera al ser consultado sobre el lugar donde se llevará cabo el evento.

"Tuvimos mucho tiempo jugando de visita y es muy importante la localía en la Copa Davis, tengo una ganas tremendas de aportar para que el próximo año podamos ascender con un equipo muy joven, pero al rival hay que respetarlo", añadió el viñamarino.

Massú, además, aseguró que será un choque especial pues le tocará enfrentar a Luis Horna si este sigue como capitán del equipo de Copa Davis de Perú de cara al próximo año.

"Perú tiene un capitán de mi época, uno de mis mejores amigos. Será especial, pero sé que van a venir con muchas ganas. Lo más importante es concentrarse en lo que viene, Perú, y no pensar en rondas posteriores", indicó.

Por su parte, Horna se refirió al sortero que le tocó: "Es un cuadro duro. Chile de visita nunca ha sido ni será fácil. Ambos equipos están en una etapa de cambio generacional, de buscar nuevas figuras".

"Esto no es como el fútbol, donde Chile versus Perú es una guerra. Jugué una final de Viña contra Nicolás (2007) y en ningún momento sentí hostilidad", sentenció el ex tenista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter