Argentina cree que no hay claro favorito ante Bélgica e irá por la victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo trasandino visitará al cuadro comandado por David Goffin por semifinales del Grupo Mundial.

Este jueves será el sorteo de los singles del viernes.

Argentina cree que no hay claro favorito ante Bélgica e irá por la victoria
 Archivo EFE

Leonardo Mayer es el número uno de Argentina.

Llévatelo:

Argentina se medirá desde el viernes con Bélgica en semifinales de la Copa Davis con la consigna de buscar la victoria sin considerar que haya un "claro favorito" en la serie, explicó este miércoles el capitán del equipo, Daniel Orsanic.

"Como grupo venimos a buscar la victoria y no veo un claro favorito en la serie", declaró Orsanic en una rueda de prensa previa a conocer el jueves el sorteo para esta confrontación.

El coach trasandino afirmó que las condiciones de juego "son buenas" y que se trata de una cancha "donde la pelota pica relativamente poco, lento pero bajo".

"Va a ser un fin de semana en el que vamos a ver tenis de muy buen nivel. Como equipo venimos ilusionados y con confianza de que podamos hacer un buen papel", aventuró.

Orsanic afirmó "respetar mucho al equipo belga", al que consideró un combinado "parejo" al argentino: "En general son jugadores de buen nivel técnico y a los que les gusta este tipo de cancha", apuntó.

Sobre el jugador más destacado del conjunto belga, David Goffin (15°), señaló que "está pasando un buen momento" y que "es un jugador completo, se mueve muy bien".

"Creo que será un partido muy parejo, muy equilibrado. Estamos muy felices e impacientes de poder disputar esta semifinal", declaró el entrenador.

Preguntado por las opciones de Argentina, Orsanic afirmó: "El nivel de nuestros jugadores también es muy bueno, son buenos técnicamente, como grupo nos hemos hecho muy fuertes y eso genera mucha ilusión de nuestra parte y venimos con mucho ánimo".

La voz de los jugadores

Por su parte, el puntal del equipo argentino Leonardo Mayer (39°), aseguró estar recuperado tras haber llegado a los cuartos de final del US Open en dobles.

"Estoy perfecto", resumió, y afirmó que por el momento no puede decir si jugará tres partidos en esta semifinal. "Por ahora, únicamente, un partido el viernes. Después lo hablaremos con todo el equipo y el capitán", comentó.

Sobre el jugador belga Steve Darcis (64°), Mayer indicó que "tiene mucha experiencia, le gusta jugar en estas canchas; va a ser (un rival) muy complicado en esta Copa Davis".

Carlos Berlocq (137°) dejó claro que le "da igual arrancar, jugar en primer o segundo turno", mientras que su compañero Diego Schwartzman (68°) bromeó al decir que "es indistinto" si le toca a él o "a Fede (Federico Delbonis, 65°) arrancar el viernes".

Sobre la influencia de Juan Martín del Potro en este combinado, Orsanic dijo que está en contacto con él y que "está apoyando a este equipo desde el comienzo" pese a encontrarse lesionado desde hace un tiempo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter