Bélgica también anunció su equipo para la final de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Goffin lidera a la escuadra local en Gante.

El match será entre el 27 y 29 de noviembre.

Bélgica también anunció su equipo para la final de Copa Davis
 Archivo EFE

David Goffin es el número uno belga.

Llévatelo:

Al igual que Gran Bretaña, Bélgica dio a conocer este martes el cuarteto que disputará la final de la Copa Davis del 27 al 29 de noviembre sobre la arcilla del Flanders Expo de Gante.

El sorteo será el jueves 26 a las 10:00 horas (13:00 GMT). Al día siguiente arrancará la serie que determinará el campeón del 2015.

El capitá belga, Johan Van Herck, eligió a David Goffin (16°), Steve Darcis (85°), Ruben Bemelmans (105°) y Kimmer Coppejans (131°).

La final de Gante será una cita histórica para ambos países. Bélgica aspira a conquistar la "Ensaladera" por primera vez en su historia. Fue subcampeón en 1904. Más recientemente su mayor éxito fue la semifinal de 1999.

Gran Bretaña, por su parte, quiere levantar su décima Copa Davis -las cinco primeras las logró bajó el nombre de Islas Británicas-, derrotó en semifinales del torneo a Australia y selló su clasificación para su primera final desde 1978.

La última vez que el combinado británico levantó la famosa "Ensaladera" fue hace 79 años, en 1936.

Gran Bretaña y Bélgica se han enfrentado en un total de 11 ocasiones en la Copa Davis, la primera en 1904 y la última hace tres años; en aquella ocasión los "diablos rojos" se impusieron por un contundente 4-1. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter