Brasil cayó ante Japón y se mantuvo en el Grupo I Americano de la Copa Davis

El nipón Yuichi Sugita derrotó al brasileño Thiago Monteiro para cerrar la serie en Osaka.

No habrán equipos sudamericanos en la próxima edición del Grupo Mundial de Copa Davis.

DavisCup.com

Brasil cayó este lunes por la madrugada ante Japón por 3-1 en el repechaje por ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis y se mantuvo por tercer año consecutivo en el Grupo I Americano del torneo.

En el cuarto punto de la serie, que se jugó en Osaka, el nipón Yuichi Sugita (42° en el ránking de la ATP) no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al brasileño Thiago Monteiro (116°) en una hora y 55 minutos de partido, por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3.

Con la caída de Brasil en el Utsubo Tennis Center de Osaka, la edición del Grupo Mundial de 2018 será la primera vez desde 1996 donde no habrá un equipo sudamericano compitiendo por la "Ensaladera de Plata".

En 2016, Argentina celebró su primer triunfo en la Copa Davis tras derrotar a Croacia en calidad de visita, pero en la edición 2017 cayó ante Italia en calidad de local (3-2) en la primera ronda y en el repechaje perdió ante Kazajistán (3-2) como forastero.

En tanto, Colombia y los propios brasileños desperdiciaron la oportunidad de llegar al Grupo Mundial. Los colombianos no lograron superar a Croacia (4-1) en calidad de visita, mientras que los brasileños no pudieron ante Japón.

De esta manera, la siguiente edición del Grupo I Sudamericano de Copa Davis contará con siete equipos. Chile puede enfrentarse en primera ronda a Brasil, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador y al ganador del duelo entre Venezuela y Barbados, que debe conocerse en esta jornada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio