Copa Davis: República Checa reafirmó su favoritismo venciendo a Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los checos lograron su tercer punto frente a Japón que no pudo sumar en casa.

Copa Davis: República Checa reafirmó su favoritismo venciendo a Japón
Llévatelo:

El actual campeón de Copa Davis quiere buscar reafirmar el título. La selección de República Checa se impuso sin dudar frente a Japón que ejercía su localía en los cuartos de final y selló su pase a semifinales.

Solo un punto separaba a los europeos de su clasificación tras la victoria de sus dos singlistas que esperaban darle una victoria en dobles a su país. Radek Stepanek (47º) y Lukas Rosol (40º) querían repetirse el plata pero ahora jugando como dupla frente a los japoneses, Tatsuma Ito (146º) y Yasutaka Uchiyima (268º) que buscaban descontar.

Partido sólido para República Checa que con un marcador de 6-4, 6-4 y 6-4 logró el punto definitivo en la llave. Ahora los europeos esperan en semifinales al vencedor entre Francia y Alemania que también tuvieron actividad durante la jornada.

Los alemanes tomaron ventaja en singles con la victorias de Tobias Kamke (96º) y Peter Gojowczyk (119º) y necesitaban sumar solo una unidad para clasificar. Pero fue el dúo francés de Michael Llodra (148º) y Julien Benneteau (50º) los que dieron esperanza tras vencer en dobles a Andre Begemann (48º) y Kamke en 4 sets con un final de 6-1, 7-6, 4-6 y 7-5 dejando la llave en suspenso.

En otra llave, los italianos tenían la ventaja después de la victoria de Fabio Fognini (13º) frente al británico James Ward (161º) que dió el primer punto. Pero la esperanza recaía en el Top Ten, el inglés, Andy Murray (8º) que esperaba igualar la serie ganando a Andreas Seppi (34º) en un partido que se suspendió debido a las difíciles características atmosféricas y que obligaba a Murray a jugar dos partidos seguidos el sàbado como single y en dobles.

Aquello no fue un impedimento para el campeón de Wimbledon que dio vuelta la llave con dos triunfos como single venciendo a Seppi por 6-4. 7-5 y 6-3 y la victoria en dobles ante los junto a su compatriota, Colin Flemming (36º) por 6-3, 6-2, 3-6 y 7-5 a la dupla italiana de Simone Bolelli (364º) y Fabio Fognini.

 En la última llave entre Suiza y Kazajistán, los helvéticos están contra las cuerdas después de caer en dobles. Andrey Golubev (64º) y Aleksandr Nedovyesov (76º) se impusieron a Roger Federer (4º) y Stanislas Wawrinka (3º) con 6-4, 7-6, 4-6, y 7-6 dejando en ventaja a los asiáticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter