David Goffin selló el pase de Bélgica a semifinales en la Copa Davis

El belga derrotó a Paolo Lorenzi y eliminó a Italia.

En la siguiente fase enfrentarán a Australia.

EFE

David Goffin venció a Paolo Lorenzi y selló el triunfo de Bélgica ante Italia, clasificando a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El tenista de Rocourt, 14° en el ránking ATP, asumió su condición de líder del conjunto belga y no falló ante Lorenzi, al que venció con autoridad por 6-3, 6-3 y 6-2 después de una hora y 52 minutos.

Goffin, quien regresó a la Copa Davis después de haberse perdido el compromiso de octavos ante Alemania, ganó sus dos choques de individuales.

Italia, sin margen de error, que evitó la eliminación prematura el sábado con el triunfo en el dobles con Simone Bolelli y Andreas Seppi frente a Ruben Bemelmans y Joris Loore, fue incapaz de enderezar la serie.

Bélgica, que alcanza su segunda semifinal en los tres últimos años, buscará la final como local, en septiembre, frente Australia, que se impuso a Estados Unidos por 3-2 en Brisbane.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio