Dinamarca calificó de "surrealista" y "extraordinario" medirse a España en Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El match será por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Europea.

Dinamarca calificó de
 Archivo EFE

Rafael Nadal comandará el equipo español.

Llévatelo:

Los jugadores de la selección danesa de tenis creen que medirse a España, su rival este fin de semana en la serie por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Europea de la Copa Davis, es "surrealista" y una "experiencia única".

"Es el partido de Copa Davis más importante para nuestra generación, algo que estará en los libros de historia, algo extraordinario y que recordaremos. Es profundamente surrealista", declaró en conferencia prensa Frederik Løchte Nielsen.

Nielsen (256°) es el mejor clasificado de un modesto equipo que completan Mikael Torpegaard (922°), Søren Hess-Olesen (980°) y el doblista Thomas Kromann.

Los cuatro jugadores son conscientes de la distancia que hay con respecto al rival, pero coincidieron en destacar que afrontan los partidos con mentalidad ganadora y como una oportunidad para aprender con vistas al futuro.

"La gran diferencia es que nosotros los conocemos mejor de lo que ellos nos conocen a nosotros. Los comienzos de los partidos serán importantes", declaró el capitán de Dinamarca, Kenneth Carlsen.

Carlsen, que dijo aún no tener decidido quién jugará los individuales y el doble, insistió en la necesidad de rebajar la emoción y afrontar la eliminatoria como otra cualquiera.

Los jugadores daneses no ahorraron elogios para Rafael Nadal (7°), el rival al que todos se quieren enfrentar y de quien destacaron su mentalidad ganadora, su intimidación y que se trata de "uno de los mejores de todos los tiempos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter