El capitán de Croacia cree posible ganar este año la Copa Davis

Publicado:
| Periodista Radio: EFE/Cooperativa.cl

El conjunto balcánico enfrentará a Estados Unidos en semifinales.

El capitán de Croacia cree posible ganar este año la Copa Davis
 EFE

Marin Cilic es el número uno croata.

Llévatelo:

El capitán de Croacia, Zeljko Krajan, considera posible que su equipo, clasificado ya para semifinales, pueda incluso ganar este año la Copa Davis.

"Con la experiencia de las finales, nuestra gran confianza en los dobles y con un poco de suerte, Croacia puede ser la campeona del mundo", afirmó Krajan en entrevista que publicó el diario Jutanji list de Zagreb.

Con dos triunfos del número uno croata y tercero del mundo, Marin Cilic, y de la pareja croata Ivan Dodig y Nikola Mektic, Croacia superó el pasado fin de semana a Kazajistán en cuartos de final.

En septiembre se enfrentará como anfitriona a Estados Unidos en semifinales.

"Vamos a aprovechar al máximo la ventaja de poder elegir nosotros el terreno", afirmó el capitán croata, que añadió: "También nos ayudará la experiencia que Marin (Cilic) ha tenido con (John) Isner, al que hasta hace poco superaba regularmente".

Evaluó que las probabilidades de ganar al equipo estadounidense son del cincuenta por ciento.

"Las posibilidades son 50-50, pero los muchachos están tan motivados que creo en un nuevo triunfo", aseguró.

Croacia ganó la Copa Davis en 2005, en 2009 llegó a semifinales y, en 2016, volvió a llegar a la final, pero perdió con Argentina.

Krajan recordó que en 2016 uno de los mejores jugadores croatas, Borna Coric, el 28 según el ranking ATP, no pudo jugar debido a una lesión, y aseguró que tanto él como Cilic son ahora mejores que entonces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter