El capitán de Gran Bretaña se aferra a la esperanza de recuperar a Kyle Edmund

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto dirigido por Leon Smith visitará a España en la primera ronda del Grupo Mundial.

El capitán de Gran Bretaña se aferra a la esperanza de recuperar a Kyle Edmund
 EFE
Llévatelo:

Leon Smith, capitán del equipo británico de Copa Davis que enfrentará al de España este fin de semana en el club Puente Romano en Marbella (Málaga), por la primera ronda del Grupo Mundial, alberga todavía posibilidades de que el número uno del equipo, Kyle Edmund (26°), pueda recuperarse, competir con su país y hacer frente a los hombres de Sergi Bruguera.

"Mi cuerpo tiene algunas dudas y me lo estoy tomando día a día" señaló Edmund en Marbella. "La transición de cualquier superficie a arcilla no es fácil. Mi intención es jugar porque amo la Copa Davis y representar a mi país", añadió.

El mejor jugador británico del momento, que luce la mejor clasificación de su carrera, en el puesto 26 esta semana, llegó el lunes a Marbella y ha entrenado sólo en dos ocasiones.

Jo Larkin, médico del equipo británico, ha estado trabajando con él todos los días para intentar recuperarlo, sabiendo que tiene varios problemas además de los físicos, como el desfase horario al llegar a Marbella procedente de Melbourne, y el cambio de cancha dura a arcilla.

Edmund, semifinalista en el Abierto de Australia, arrastra problemas en un tobillo tras el duro partido que disputó contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del torneo de Brisbane, donde cayó contra el "maestro" del 2017 por 6-3, 6-7 (3) y 6-3.

Antes había disputado otros dos extenuantes encuentros a tres sets para vencer al canadiense Denis Shapovalov (6-7 (5) 7-6 (4) y 6-4) y al surcoreano Hyeon Chung (7-6 (3) 5-7 y 6-4).

Pese a todo llegó a Melbourne Park, en el torneo siguiente, y se convirtió junto a Chung en una de las revelaciones, al alcanzar por primera vez las semifinales de un Grand Slam, con victorias ante el sudafricano Kevin Anderson, finalista del US Open en primera ronda, y Dimitrov (cuartos), entre otros.

Sólo cedió contra el croata Marin Cilic en semifinales, en un partido en el que se retiró a los vestuarios para ser tratado de problema físicos, que nunca fueron especificados, aunque se apuntó siempre a su cadera como principal incidencia.

De no jugar Edmund, Smith debería alinear para los partidos individuales a dos debutantes en Copa Davis: Cameron Norrie, de 22 años y 114° del mundo, y Liam Broady, de 24 años y 165° de la ATP.

El doble está reservado para el veterano Jamie Murray, de 31 años, noveno del mundo en esta especialidad, con 19 títulos, entre ellos los Grand Slams del Abierto de Australia y el US Open de 2016, y Dominic Inglot, de 31 años y 46° en el ránking de duplas, con siete títulos en su carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter