Formato de Copa Davis tendrá importantes cambios durante el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un testeo en las Zonas I y II, además de algún pequeño retoque en las series del Grupo Mundial.

Formato de Copa Davis tendrá importantes cambios durante el 2018
 @CopaDavis
Llévatelo:

El formato de la Copa Davis experimentará durante 2018 una serie de modificaciones en las zonas continentales I y II, que tienen como fin alivianar el esfuerzo de los jugadores recortando los días de juego y la cantidad de set en cada partido. 

Así lo anunció por medio de su sitio web oficial la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras la aprobación de un formato de dos días de competencia, con partidos a tres mangas y equipos con cinco jugadores. Algo que se implementará a modo de prueba durante el próximo año. 

De esta manera, se disputarán dos singles el primer día, y el dobles seguido de dos singles en la segunda jornada, medida que se ve posible debido al acortamiento de los sets de cinco a tres. 

El aumento de cuatro a cinco jugadores no sólo afectará a los Grupos I y II, sino que también al Grupo Mundial que, al menos durante 2018, se seguirá jugando en tres días y con partidos de cinco sets

Otras modificaciones que fueron aprobadas tienen que ver con las series definidas. En caso que todo se resuelva en el cuarto punto, no se disputará el quinto en ningún caso, además, si el resultado es 3-0 sólo se jugará un encuentro más y será al mejor de tres sets

El equipo chileno de Copa Davis, tendrá su primera prueba en este formato entre el viernes 2 y sábado 3 de febrero cuando enfrente a Ecuador por la primera ronda del Grupo I Americano. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter