Italia dejó en el camino a Argentina por el grupo mundial de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo europeo clasificó a cuartos de final del torneo.

Japón, República Checa y Kazajstán también sellaron su avance.

Italia dejó en el camino a Argentina por el grupo mundial de Copa Davis
 EFE

Los italianos celebraron ante Argentina.

Llévatelo:

Italia dejó en el camino a Argentina y avanzó a cuartos de final del certamen. Los europeos consiguieron el 3-1 sobre los trasandinos tras la victoria de Fabio Fognini (15° de la ATP) sobre Carlos Berlocq (44°). 

Con este resultado, el elenco italiano clasificó a la siguiente etapa, mientras que los argentinos deberán jugar un repechaje por el grupo mundial. 

Otro cuadro que avanzó a cuartos de final fue Japón, que arrolló por 4-1 a Canadá con la victoria de Kei Nishikori (18°) ante Frank Dancevic (119°), quien abandonó el juego. 

Los nipones se encontrarán en la siguiente fase con República Checa, cuadro que también selló su paso a la próxima ronda por 3-2 ante Holanda tras la victoria de Tomas Berdych (7°) por 6-1, 6-4 y 6-3 sobre Thiemo De Bakker (139°). 

Kazajistán superó a Bélgica tras resolver su quinto y definitivo punto en cancha dura. David Goffin (113°) elevó las esperanzas belgas cuando ganó por 4-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 a Mijail Kukushkin (67°). Pero Andrey Golubev arrolló a Ruben Bemelmans (6-2, 6-3 y 6-1) y eludió la sorpresa para volver a situar al equipo kazajo en cuartos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter