La Serbia de Djokovic quiere destronar al actual campeón República Checa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes comenzará la final en Belgrado.

El ganador del Masters liderará al equipo local.

La Serbia de Djokovic quiere destronar al actual campeón República Checa
 EFE

Novak Djokovic estará en el conjunto balcánico.

Llévatelo:

El equipo serbio que lidera Novak Djokovic (2º), flamante ganador del Masters de Londres, tiene la oportunidad este fin de semana de destronar al actual campeón, República Checa, en la final de la Copa Davis que se disputará en el Belgrado Arena.

Serbia llega de nuevo a la final después de su victoria en 2010, año en el que se coronó campeona por primera vez frente a Francia precisamente en Belgrado. El destino ha deparado que su segunda final tenga lugar de nuevo en aquel mismo escenario donde entonces Djokovic ganó sus dos partidos individuales.

El equipo ha contado este año con el liderazgo del dos del mundo y se deshizo en primera ronda de Bélgica y después de Estados Unidos, en una vibrante eliminatoria de cuartos de final frente al conjunto americano en el Taco Bell Arena, de Boise, para imponerse por 3-1.

La final de 2013 marcará la tercera ocasión en la que Serbia y República Checa se miden en Copa Davis como naciones independientes (antes lo habían hecho como parte de Yugoslavia y Checoslovaquia, respectivamente).

En la primera ocasión en 2010, los balcánicos vencieron por 3-2 en su camino hacia su primer título y en la segunda, en 2012, fue el turno de los checos para llevarse la victoria, también en un año en el que acabarían coronándose campeones contra España en Praga.

A Djokovic le acompañarán Janko Tipsarevic (36º) y uno de los mejores doblistas del mundo, Nenad Zimonjic (14º en parejas), con Ilija Bozoljac (238º) presto a cualquier contingencia.

Mientras, República Checa llega a su segunda final consecutiva tras derrotar de manera contundente a Argentina en semifinales por 3-2, aunque ya el domingo había finiquitado la contienda.

El equipo está liderado por la eterna pareja formada por Tomas Berdych (7º) y Radek Stepanek (44º) y dejó atrás también a Suiza y a Kazajistán en dos eliminatorias muy igualadas.

El sorteo de este jueves determinará el orden de los partidos del viernes, en que la lógica indica que Djokovic enfrentará a Stepanek y Tipsarevic a Berdych. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter