Marin Cilic se mostró optimista de cara al duelo entre Croacia y Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se juega en Bogotá la llave correspondiente al repechaje.

Marin Cilic se mostró optimista de cara al duelo entre Croacia y Colombia
Llévatelo:

El croata Marin Cilic (5° de la ATP) cree que la confrontación entre Croacia y Colombia, por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará en Bogotá este fin de semana, no será fácil, sobre todo debido a la altitud del lugar, aunque destaca que su país es el gran favorito en este duelo.

"Creo que no será fácil, pero nosotros somos los grandes favoritos para pasar adelante", destacó Cilic en declaraciones a la agencia de noticias croata Hina.

"Somos conscientes de nuestra calidad, hemos venido por el triunfo y por quedarnos en el Grupo Mundial", añadió la primera raqueta del vigente subcampeón de Copa Davis 2017.

Explicó que la mayor dificultad para su equipo en Bogotá son "unas condiciones increíblemente diferentes a todo las que estamos acostumbrados".

"Creo que se trata de la mayor altitud sobre nivel de mar en que he jugado. Jugué a 1.100 metros en la Copa Davis contra Sudáfrica, pero estos 2.600 metros son incomparables. El aire está raro, se respira más difícil...la pelota vuela", dijo.

Los jugadores croatas no obstante "han encontrado un buen modo de jugar" en esas condiciones, muy diferente al método clásico, de modo que Cilic es optimista y cree que "se tratará de una experiencia muy interesante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter