Nicolás Jarry y duelo con Kicker: Hemos crecido mucho desde el último enfrentamiento

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

El tenista nacional dijo que no se vio sorprendido con la designación del tenista nacido en Merlo como segundo singlista de Argentina.

Nicolás Jarry y duelo con Kicker: Hemos crecido mucho desde el último enfrentamiento
 Photosport
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (64° de la ATP) dijo que no le sorprendió la designación de Nicolás Kicker (87°) como el segundo singlista del equipo argentino de Copa Davis y anticipó un duelo especial cuando se crucen este viernes por tercera ocasión en sus carreras.

"No me sorprendió, siempre estuvo la posibilidad de ese cambio y yo tengo un par de puestos mejor que 'Nico' -Kicker- en el ranking, pero ambos somos muy parejos", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa tras el sorteo de este jueves.

Jarry venció a Kicker en las dos ocasiones en que se midieron previamente. En el 2015 lo superó 6-2 y 7-6(1) en la arcilla del Challenger de Sao Paulo, y en el Futuro 6 de Chile del 2013 lo venció con comodidad, por 6-1 y 6-2, ambos por primera ronda.

"Con 'Nico' ya nos hemos enfrentado dos veces, hace varios años, y si no lo recuerdo mal creo que las dos las gané yo, pero hemos crecido mucho físicamente, tenísticamente y mentalmente ambos jugadores desde ese entonces, así que será un partido diferente", sostuvo.

"-Junto a él- hemos entrenado harto últimamente, hemos hecho varias giras en común, somos muy amigos fuera de la cancha, así que será una serie difícil donde espero jugar bien y así tener más chances de ganar", agregó.

El segundo partido de individuales lo animarán Christian Garín (217°) y Diego Schwartzman (15°). 

El argentino dialogó con Fox Sports respecto a su participación y señaló que: "El sorteo no sé en cuanto influye. Va a tocar jugar muchas veces primero y otras segundo. Creo que la diferencia que siente el jugador en arrancar primero es saber que no tiene que esperar". 

Garín y Schwartzman se enfrentaron por última vez en doble instancia durante 2014, con triunfo para el chileno en la qualy de Buenos Aires por 6-1 y 6-4, mientras que posteriormente en Colombia la victoria se la llevo el trasandino por 6-4, 3-6 y 6-3. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter