Novak Djokovic y Viktor Troicki pusieron a España al borde del adiós en la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro serbio tomó ventaja de 2-0 y quedó a un punto de las semifinales.

Francia y Bélgica también aprovecharon la localía en sus respectivas llaves.

Novak Djokovic y Viktor Troicki pusieron a España al borde del adiós en la Copa Davis
 EFE
Llévatelo:

Novak Djokovic (2° en la ATP) y Viktor Troicki (39°) aprovecharon el factor local y las carencias de España para encarrilar la llave de cuartos de final de la Copa Davis, para así situar a Serbia, con un marcador de 2-0, a un paso de las semifinales y a su rival al borde de la eliminación.

El cuadro balcánico, impulsado por las gradas del pabellón "Aleksandar Nikolic" Arena de Belgrado, especialmente en el primer partido, atravesó la primera jornada sin dejar que los jugadores españoles ganaran un solo set.

Djokovic, sin síntomas de acusar la lesión en el codo que le apartó del Masters 1.000 de Miami, superó a Albert Ramos (24°) por 6-3, 6-4 y 6-2.

Después, Troicki batió a Pablo Carreño Busta (19°), número uno hispano, por 6-3, 6-4 y 6-3. Ninguno de los partidos alcanzó las dos horas de juego.

A pesar de la derrota, Carreño Busta pudo gozar de un magnifico punto, al hacer una "Gran Willy" y sacarle aplausos a su rival.

La serie entre Serbia y España puede quedar definida este sábado con el partido de dobles, que disputarán Viktor Troick y Nenad Zimonjic ante la dupa de Marc López y Jaume Munar, a partir de las 11:0 horas (14:00 GMT).

Francia tomó importante ventaja sobre Gran Bretaña

Lucas Pouille (17°) y Jeremy Chardy (68°) pusieron a Francia a un paso del triunfo sobre Gran Bretaña y de la clasificación para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras solventar sus respectivos encuentros en la primera jornada.

Pouille abrió el enfrentamiento contra Kyle Edmund (47°), al que batió por 7-5, 7-6 (6) y 6-3. Menos problemas tuvo aún Chardy, que superó a Daniel Evans (44°) por 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 50 minutos.

Este sábado, Julien Benneteau y Nicolas Mahut jugarán contra Dominic Inglot y Jamie Murray el punto de dobles, a las 09:00 horas (12:00 GMT).

Bélgica dejó contra las cuerdas a Italia

El cuadro belga, de la mano de David Goffin (14°) y Steve Darcis (53°), se impuso en los dos primeros duelos ante Italia y dejó contra las cuerdas al verdugo de Argentina.

Darcis consiguió el primer punto al vencer a Paolo Lorenzi (38°) por 6-7(3), 6-1, 6-1 y 7-6 (4). Más tarde, Goffin no cedió sets ante Andreas Seppi (76°) para ganar por 6-4, 6-3 y 6-3.

Para este sábado, se jugará el encuentro de dobles entre Ruben Bemelmans y Joris de Loore contra los transalpinos Simone Bolelli y Alessandro Giannessi a las 10:00 horas (13:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter