Radek Stepanek: Mi ventaja es que nadie cree que pueda ganar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El checo abrirá la final ante Novak Djokovic.

Tomas Berdych dijo que Serbia es favorita.

Radek Stepanek: Mi ventaja es que nadie cree que pueda ganar
 EFE

Stepanek (al extremo izquierdo) juntos a sus compañeros.

Llévatelo:

El checo Radek Stepanek (44º), que abrirá la final de la Copa Davis frente a Serbia, fue cauto y optimista al mismo tiempo en cuanto a sus posibilidades en el partido inaugural que le enfrentará al número dos del mundo, Novak Djokovic.

"Mi ventaja es que nadie cree en que pueda tener alguna oportunidad de ganar mañana (viernes), y todo el mundo espera una victoria cómoda de Novak y quizás eso haga que juegue algo relajado", señaló el veterano tenista (34 años), tras el sorteo.

"Estaré listo para aprovechar cada oportunidad que se me presente, aunque sinceramente no creo que (Djokovic) pueda estar cansado, ya que ha tenido algunos días como para regenerar y recuperarse", destacó Stepanek.

Tomas Berdych (7º, 28 años) también se mostró cauto horas antes al hablar de revalidar la victoria en el prestigioso torneo de naciones.

"Serbia es la favorita en esta serie, pues cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo como Djokovic, y lo hace ante su público", indicó.

Pero también reconoció que el descarte de Janko Tipsarevic, por una lesión crónica en un talón, cambió la situación en favor del equipo checo.

"Obviamente, al no estar Tipsarevic las oportunidades de ellos se reducen un poco, aunque (Dusan) Lajovic es un jugador joven, con un juego agresivo y puede ser peligroso", afirmó Berdych, que no se ha enfrentado hasta ahora con el jugador serbio, 117º del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter