Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert pusieron en ventaja a Francia en la final de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dúo galo se impuso en cuatro sets al equipo belga de Ruben Bemelmans y Joris De Loore.

El domingo abren la jornada Tsonga y Goffin, donde Bélgica está obligada a triunfar.

Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert pusieron en ventaja a Francia en la final de Copa Davis
 EFE
Llévatelo:

Los tenistas franceses Richard Gasquet (sin ránking de dobles de la ATP) y Pierre-Hugues Herbert (13°) pusieron este sábado en ventaja al equipo galo sobre Bélgica en la final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017, tras ganar en el dobles.

Gasquet y Herbert enfrentaron en esta jornada a Ruben Bemelmans (274°) y Joris de Loore (343°) y, tras tres horas y siete minutos de encuentro en el Estadio "Pierre Mauroy" de Lille, los franceses se impusieron en cuatro sets por parciales de 6-1, 3-6, 7-6 (2) y 6-4.

Tras un gran inicio, el equipo belga subió mucho su juego y logró equiparar el encuentro, pero los dueños de casa sacaron a relucir su experiencia y buena química para imponerse en los siguientes dos parciales y poner en ventaja a Francia.

El equipo francés está 2-1 arriba en la final de la Copa Davis y puede asegurar la victoria en el cuarto punto de la serie, cuando Jo-Wilfried Tsonga (15° en singles) enfrente a David Goffin (7°). En caso de que el belga triunfe, el ganador de la "Ensaladera de Plata" se definirá entre Lucas Pouille (18°) y Steve Darcis (76°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter