Serbia alcanzó la final de la Copa Davis de la mano de Djokovic y Tipsarevic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del orbe Milos Raonic en tres sets.

En tanto, Tipsarevic sentenció la victoria.

Serbia alcanzó la final de la Copa Davis de la mano de Djokovic y Tipsarevic
 EFE

Novak Djokovic celebró en Copa Davis.

Llévatelo:

Novak Djokovic y Janko Tipsarevic llevaron a Serbia al triunfo ante Canadá (3-2), que sitúa al conjunto balcánico por segunda vez en su historia, en la final de la Copa Davis, que disputará como local ante República Checa.

El equipo balcánico no llegaba al último tramo en la lucha por el título desde que logró el trofeo el 2010, pero rentabilizó la fortaleza de sus jugadores para dar vuelta a la ventaja con la que el cuadro canadiense cerró la sesión del sábado, tras imponerse en el partido de dobles.

Sin margen de error, Djokovic abrió la jornada del domingo ante Milos Raonic, el líder del cuarteto de Canadá, que buscaba sobre la tierra de Belgrado alcanzar por primera vez una final en el torneo.

El norteamericano tuvo un buen trabajo en la primera manga, pero el número uno del mundo ganó el desempate y allanó el camino cosechando un triunfo por 7-6(1), 6-2 y 6-2 después de dos horas y 8 minutos de juego.

La final quedó en manos de Tipsarevic, que no pudo ganar el primer encuentro individual el viernes, cuando cayó ante Raonic después de cinco sets y más de cuatro horas.

Tipsarevic se mostró más sólido que Vasek Pospisil y se impuso por 7-6(3), 6-2 y 7-6(6) en una batalla de casi tres horas.

Serbia se medirá en la final ante el vigente campeón que se impuso a Argentina por 3-2 en la otra semifinal. La lucha por el título será del 15 al 17 de noviembre.

Alemania dejó a Brasil fuera del Grupo Mundial

Brasil descendió este domingo del Grupo Mundial tras caer ante Alemania por 4-1 luego de caer en los dos encuentros de la jornada.

El conjunto sudamericano dejó escapara la opción cuando Daniel Brands derrotó a Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-3 para cerrar la contienda. Después, Florian Mayer redondeó el triunfo ante Rogerio Dutra Silva por 6-4 y 6-4.

Colombia, en tanto, se quedó otra vez a las puertas del Grupo Mundial después de que Go Soeda derrotara a Alejandro Falla por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3 en el Coliseo de que Kei Nishikori batiera a Santiago Giraldo por 6-1, 6-2 y 6-4.

En el grupo mundial quedaron:

España que derrotó por 5-0 a Ucrania

Holanda que derrotó por 5-0 a Austria

Gran Bretaña que derrotó por 1-4 a Croacia

Suiza que derrotó por 4-1 a Ecuador

Australia que derrotó por 1-4 a Polonia

Bélgica que derrotó por 3-2 a Israel

Japón que derrotó por 3-2 a Colombia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter