Botafogo llegó a Santiago para enfrentar a Colo Colo en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aírton se integró a la nómina pese a ser duda en los últimos días.

Botafogo llegó a Santiago para enfrentar a Colo Colo en la Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

La presencia del volante Aírton es la principal novedad en la lista de convocados de Botafogo para el viaje a Santiago de Chile, donde defenderá este miércoles la ventaja adquirida en el partido de ida (2-1) ante el local Colo Colo.

Aírton, autor del primer gol, era duda tras ser sustituido en el descanso al sufrir una lesión en el codo izquierdo, aunque finalmente entrenó este domingo con normalidad y todo apunta a que saltará al campo desde el inicio.

El equipo carioca viajó el domingo por la noche a Chile tras haber logrado en la tarde una polémica victoria en tiempo de descuento por 2-1 ante Macaé, en el Campeonato Carioca, disputado en el estado de Río de Janeiro, en el que el técnico Jair Ventura reservó a la mayoría de los titulares.

El DT Jair Ventura, hijo del legendario campeón mundial en México 70 Jairzinho, se llevó a 20 jugadores a Chile, con lo que deberá descartar dos antes del encuentro, en el que sólo podrá disponer de 18.

Las principales novedades son la vuelta del propio Rodrigo Lindoso y de Dudú Cearense, que quedaron fuera sorprendentemente de la convocatoria en el partido de idam pero que rindieron a un buen nivel contra el Macaé.

Ventura dejó esta vez por fuera de la lista al delantero camerunés Joel Tagueu y al joven centrocampista Matheus Fernandes, ambos con minutos en el primer partido.

El portero mundialista Jefferson y el defensa argentino Joel Carli continúan lesionados y no viajaron.

Antes de viajar a Santiago, el entrenador de Botafogo resaltó el hecho de llegar un día antes de lo habitual al destino y recordó que Colo Colo no pudo hacer ningún entrenamiento previo en Río de Janeiro por atrasarse su vuelo a la ciudad carioca.

"Esto se llama planeamiento. Es un gasto más, pero es beneficio. Colo Colo llegó tarde y no consiguió conocer nuestro césped. Nuestra directiva acierta por estar yendo con anticipación allá. Esto marca la diferencia", comentó.

El compromiso de revancha entre Colo Colo y Botafogo se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter