Héctor Tapia y duelo con Palmeiras: Llegamos con mucha seguridad, obtendremos un buen resultado

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El técnico de los albos valoró las buenas semanas de trabajo que tuvo el equipo.

Además, se refirió al VAR y aseveró que la serie será similar a la que los enfrentó con Corinthians.

Héctor Tapia y duelo con Palmeiras: Llegamos con mucha seguridad, obtendremos un buen resultado
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, expresó su tranquilidad en la previa del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras de Brasil, asegurando que llegan con la seguridad de conseguir un buen resultado en el Estadio Monumental este jueves. 

"Tenemos muchas ganas de que llegue luego el partido porque hemos estado dos semanas sin competir. Tuvimos una muy buena semana y eso nos da mucha tranquilidad, comenzó diciendo el ex delantero en conferencia de prensa.

"Ha sido fácil trabajar a pesar de las semanas que llevamos sin competencias. Eso te lo da el partido. Han sido dos semanas de buen buenos entrenamientos. Eso nos da mucha seguridad de que tendremos un buen resultado", complementó el estratega. 

Respecto a la serie que arrancará este jueves a las 21:45 horas (00:45 GMT), apuntó que "son partidos de 180 minutos y uno que tiene que tratar de manejarse y jugar con eso. Va a ser bastante parecido a lo que fue la llave con Corinthians. Tenemos muy estudiada su manera de jugar. Para nosotros es especial, hace mucho tiempo que el club no está en esas circunstancias". 

Consultado por la forma que afrontará el partido Colo Colo, Tapia advirtió que no cambiarán por el oponente que les toca. "Más que por acomodarnos a otros rivales, se trata de lo que nosotros disponemos. Los rendimientos individuales también nos llevaron a definirnos por una línea de tres", apuntó.

En esa misma línea apuntó que no han sido "un equipo parejo, hemos pasado por momentos críticos en cuanto a resultados. Estábamos complicados, a un punto de quedar fuera en fase de grupos y con la obligación de conseguir buenos resultados". 

"En este periodo hemos enfrentado a rivales que han jugado de la misma forma, nosotros hemos cambiado. Pasar la fase de grupos nos dio un respeto, también ganarle a uno de los mejores como es Corinthians", añadió el entrenador.

Jorge Valdivia, el VAR y el Campeonato Nacional

Héctor Tapia también se refirió a lo especial que será el partido para Jorge Valdivia, considerado ídolo por la hinchada de Palmeiras.

"Jorge ha jugado en selección, afuera del país y ha vivido momentos de gran expectación. Es una prueba más, una batalla de las muchas que ha pasado. Estos partidos te llevan a estar muy motivados, más cuando tienen un pasado en el club como él en Palmeiras o Lucas (Barrios) que también jugó ahí", expresó. 

Otro tema que tocó es sobre la implementación del VAR, asegurando que "siempre que el fútbol sea más justo es bueno, aunque le quita un poco de emoción para ciertas ocasiones como lo es cuando se celebra un gol, le quita un poco de magia".

Finalmente, habló de lo que vendrá para el "Cacique" en el Campeonato Nacional. "Tenemos que ver como terminamos el partido con Palmeiras para ver qué presentaremos ante Antofagasta. Hoy no existe ningún partido más allá de Palmeiras, así lo vivimos", indicó.

"Sabemos lo que está pendiente en este campeonato, sabemos lo que nos vamos a jugar el fin de semana ante un rival al que debemos darle caza porque está por arriba de nosotros", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter