Pablo Guede: Necesitamos ser pacientes ante Botafogo, tenemos 90 minutos para ganar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los albos se refirió al vital cruce de este miércoles por la Libertadores.

Aseguró que en Brasil cumplieron el objetivo de marcar y ahora esperan clasificar.

Pablo Guede: Necesitamos ser pacientes ante Botafogo, tenemos 90 minutos para ganar
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo Pablo Guede habló este martes en conferencia de prensa previo a la última práctica de cara al duelo ante Botafogo por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores, asegurando que en el partido deben ser pacientes para poder conseguir la clasificación.

"Tenemos que ser conscientes, necesitamos tener paciencia. Tenemos 90 minutos para ganar el partido, no tenemos por qué ir ganando 3-0 en el minuto 5", advirtió el adiestrador de los albos.

"No nos pesa la mochila por ganar. Todos los partidos son importantes y cada vez que te pones esta camiseta, tienes que ganar. Son 90 minutos donde te dejan vivo o te matan", agregó.

De cara a la desventaja de la serie por el 2-1 en contra, aseguró: "Nunca perdí (la esperanza de poder clasificar). Dije que íbamos a ir a meter un gol a Botafogo. Nuestro objetivo lo logramos".

"No me pueden decir que regalé el primer tiempo en Brasil. Llegamos cuatro veces en los primeros 20 y ellos nos llegaron por primera vez en el gol. No nos fuimos a meter atrás", analizó sobre el choque de ida.

Guede aseguró que de cara al choque de este miércoles si en algún momento necesita defender el resultado para abrochar el paso a la siguiente fase lo hará.

"El tema no es que yo renuncie o no a un estilo, sino que intento hacer lo que mejor le convenga al equipo. Si vamos ganando 2-0 en el minuto 83 y tengo que poner el bus lo voy a hacer. El partido te da alternativas y eso no es faltarle a tu idea. No voy a salir nunca a meterme atrás desde el minuto cero", indicó.

"Si vamos ganando 1-0 y tenemos tres o cuatro jugadores de calidad para que me voy a meter atrás. El otro día contra Unión Española cuando íbamos 3-0 nos replegamos a nuestro campo para no desgastarnos en la físico", complementó.

El argentino además aseguró que más que en lo táctico le preocupa que "salgan los futbolistas a la cancha y sean ellos mismos, que desplieguen ahí lo que son y que a partir de ahí pase lo que tenga que pasar. La disyuntiva más grande que tengo es esa".

"Nosotros tenemos 90 minutos para ganar el partido con 40 mil colocolinos empujando, pero debemos ser precavidos y hacer nuestro juego, allá pudimos hacerlo en el segundo tiempo", agregó.

El buen momento de Esteban Paredes

Pablo Guede, también destacó el buen presente por el que atraviesa el delantero de Colo Colo Esteban Parades, asegurando que sólo espera "que haga lo que tiene que hacer. Lo está haciendo de maravillas. También es gracias a sus compañeros. Está en un momento brillante, esforzándose al recuperar la pelota. Me quedo con las seis veces que bajó a defender contra Unión Española".

Además resaltó lo realizado por Julio Barroso en el segundo tiempo jugado en Río de Janeiro. "En Brasil también hizo un buen segundo tiempo. Ante las individualidades, lo importante es el equipo", indicó.

Sobre el defensor, contó que "ya no puede ser chileno (para el Clausura), porque lo hice jugar. Decidí que lo hiciera igual".

El cupo de extranjero y la baja de Zaldivia

También advirtió que no están en búsqueda de un refuerzo, pero advirtió que "es bueno tener ese cupo (de extranjero por la lesión de Matías Zaldívia) porque nunca se sabe lo que puede pasar".

En cuanto a la sensible pérdida por lesión del zaguero argentino, advirtió: "La baja de Matías es súper sensible para nosotros. La comunicación, la solidez y confianza que generaban ellos tres era súper importante, la base para atacar bien y se nos calló un pilar. Es una baja muy sensible".

Finalmente, fue consultado por el clima hostil que se espera reciba al volante argentino de Botafogo Walter Montillo. "No sé lo que va a sentir, por ahí se agranda, pero no lo sé y no me interesa tampoco", sentenció.

Colo Colo saldrá a la cancha del Estadio Monumental este miércoles a las 20:45 horas (23:45 GMT) para intentar revertir la serie ante Botafogo que está 2-1 a favor de los brasileños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter