Arquero goleador de Sao Paulo liquidó a Tigres en el Morumbí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero Rogério Ceni acertó de manera magnífica dos tiros libres en la victoria 4-0 del conjunto brasileño sobre el cuadro mexicano del delantero chileno Claudio Núñez.

Llévatelo:

Dos goles de tiro libre del portero Rogério Ceni, uno de Luizao, el máximo goleador brasileño en la Copa Libertadores, y otro de Souza dieron este miércoles a Sao Paulo un triunfo por 4-0 en el Estadio Morumbí y luz verde hacia las semifinales del torneo continental a costa del conjunto mexicano Tigres.

 

El resultado hizo trizas el invicto del elenco del chileno Claudio Núñez, quien no jugó, y dejó al equipo paulista como el único cuadro imbatible en el torneo.

 

El meta Rogério Ceni, que ha estremecido 11 veces las redes contrarias en la temporada 2005 (cinco tantos de penal), quedó a 12 goles de igualar la marca de 56 establecida por el paraguayo José Luis Chilavert, el arquero profesional que más dianas ha marcado en la historia del fútbol y quien se retiró a fines de 2004, con 39 años.

 

El capitán del Sao Paulo abrió la cuenta a los 29' con un soberbio remate franco de 25 metros y Luizao amplió 10 minutos después, con lo que elevó su cuenta personal a 27 en todas las participaciones en la Copa Libertadores.

 

Rogério Ceni, tercer portero de la selección brasileña, marcó su segundo gol en el partido y cuarto en el torneo, a los 57' con otro suave remate de venenoso efecto, y pudo haber impuesto un récord en el fútbol profesional de tres anotaciones para un meta, de no haber desperdiciado un penal a los 60', que el árbitro argentino Daniel Giménez decretó por una falta sobre Diego Tardelli.

 

El segundo gol de Rogério Ceni se originó en una falta sobre Luizao que costó la expulsión a Paulo Da Silva y obligó al conjunto mexicano a jugar con 10 hombres desde los 56 minutos.

 

La goleada la refrendó Souza, a los 60', en una brillante jugada del lateral zurdo Júnior, quien desde su territorio lanzó en profundidad a la espalda de los defensores aztecas. Souza mató el balón en el pecho y tocó lejos de los dedos del guardián argentino Gustavo Campagnuolo.

 

Con el abultado triunfo de este miércoles, los pupilos de Paulo Autuori, ex seleccionador de Perú, podrán perder en el partido de vuelta, el 15 de junio, hasta por tres goles, sin poner en riesgo su paso a las semifinales.

 

La nota preocupante la arrojó el delantero Grafite, a quien una lesión muscular lo dejó fuera de competencia a los 41 minutos y posiblemente lo marginará de la selección verdeamarilla que se prepara para dos partidos de las clasificatorias del Mundial de Alemania 2006.

 

Grafite fue el mismo que en abril pasado generó la detención del defensa argentino Leandro Desábato, tras denunciarlo por llamarlo "negro" en un duelo de Sao Paulo contra Quilmes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter