River Plate se reivindicó con goleada histórica ante el Jorge Wilstermann de Raúl Olivares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "millonario" revirtió el 3-0 sufrido en Bolivia.

El portero chileno fue titular en el equipo de Cochabamba.

River Plate se reivindicó con goleada histórica ante el Jorge Wilstermann de Raúl Olivares
 EFE
Llévatelo:

Ante un Estadio Monumental repleto, River Plate dio una muestra de categoría para golear por 8-0 a Jorge Wilstermann del arquero chileno Raúl Olivares para revertir el 3-0 sufrido en la ida y lograr así el paso a semifinales de la Copa Libertadores 2017.

Sólo nueve minutos tardó el equipo dirigido por Marcelo Gallardo para inaugurar el marcador en una noche que quedará escrita en los libros de historia del equipo de Núñez.

Ignacio Scocco, el mismo que había tenido una noche negra en Cochabamba, fue el gran artífice de la goleada. A los 9', a los 14' y a los 19' lograba emparejar una serie que para muchos parecía casi imposible de revertir.

La tranquilidad llegó por medio de otro de los refuerzos: Enzo Pérez. El ex Valencia de España venció a Olivares a los 36' para que River Plate se fuera al descanso con la llave favorable. 

No conformes con ello, los "millonarios" salieron con todo y ya a los 40 segundos del complemento anotaban el quinto por medio de un Scocco que se hizo gigante y que luego a los 58' marcaba su quinto tanto personal.

Antes, Ignacio Fernández (53') ponía el 6-0, mientras que Enzo Pérez repitió con un gol de antología en el que recorrió cerca de 65 metros para definir con clase por sobre un Olivares que debió resignarse a buscar una vez más el balón al fondo del arco.

De esta forma, River Plate, ganador del torneo el 2015, selló un 8-0 inédito para un partido de cuartos de final de Copa Libertadores y que se sitúa como una de las máximas goleadas en la historia del torneo, aunque todas las demás fueron en fases previas.

El equipo argentino logró además ser el quinto equipo que logra revertir un 3-0 en contra en Copa Libertadores. El último en conseguirlo había sido Universidad de Chile ante Liga Universitaria de Quito en octavos de final el 2012.

Ahora, River deberá esperar su rival en semifinales de la llave que disputarán Lanús y San Lorenzo esta misma noche y que tiene en ventaja de 2-0 al equipo del chileno Paulo Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter