El campeón vigente de la Copa Libertadores de América, River Plate, inició con el pie derecho la defensa del título tras derrotar de manera cómoda como visitante a Trujillanos por 0-4 como visitante por la primera fecha del Grupo 1.
Tras una primera etapa en la que el cuadro "millonario" buscó, pero sin poder desnivelar, la apertura de la cuenta llegó a los 54´por medio de un gran tiro libre de Leonardo Pisculichi.
El encargado de la elaboración en el cuadro argentino también propició la llegada del segundo tanto, pues volvió a ejecutar de gran forma desde pelota detenida, aunque esta vez el portero dio rebote el que fue aprovechado por Luis González que a los 64' puso el 0-2.
No conformes con esa ventaja, los pupilos de Marcelo Gallardo siguieron en su búsqueda y a estiraron la diferencia por medio del uruguayo Iván Alonso que anotó a los 80' y 90' para decretar la goleada.
Con este resultado, River quedó comandando el Grupo 1 con tres unidades, las mismas que The Strongest, aunque con mejor diferencia de goles. Trujillanos en tanto, es colista junto a Sao Paulo sin unidades.
En simultáneo, Emelec logró una trabajada victoria por 2-0 sobre Deportivo Táchira por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
El ex Unión Española Emanuel Herrera abrió la cuenta a los 80' desde los 10 pasoso, mientras que Denis Stracqualursi selló el triunfo con un potente cabezazo.
Emelec, sumó así sus primeros tres puntos e igualó a Deportivo Táchira y Pumas, dejando a Olimpia como colista sin unidades.