Nacional venció a Defensor Sporting y puso un pie en la final de la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revancha se disputará el próximo martes en Montevideo.

El cuadro paraguayo se impuso con tantos de Montenegro y Orué.

Nacional venció a Defensor Sporting y puso un pie en la final de la Copa Libertadores
 EFE

Nacional quedó cerca de la final de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

Nacional de Paraguay quedó con un pie en la final de la Copa Libertadores de América gracias al triunfo por 2-0 conseguido en Asunción sobre Defensor Sporting, en el duelo de ida de las semifinales del torneo.

El arranque del partido hacía presumir que se vería un partido parejo en la cancha del Estadio Defensores del Chaco, sin embargo a medida que pasaban los minutos, el cuadro guaraní se apoderó del balón.

Marcos Melgarejo y Silvio Torales tuvieron las principales ocasiones para abrir la cuenta, pero no pudieron batir al portero Martín Campaña.

Corría el minuto 35' cuando Brian Montenegro, tras una perfecta asistencia de Julián Benítez, remató cruzado para inflar las redes del arco uruguayo y desatar la euforia de los aficionados locales.

Tras el gol, el partido se tornó de ida y vuelta con Giorgian De Arrascaeta como el principal agente de un elenco lila que careció de ideas claras y que no tuvo en Matías Alonso al mejor acompañante del talentoso jugador.

En la segunda fracción, los pupilos de Fernando Curuchet salieron con todo a buscar la igualdad, pero el impulso les duró sólo un par de minutos en los que pudieron igualar por medio de De Arrascaeta, o bien pudieron sufrir el segundo gracias a los espacios que dejaron en el fondo y que Melgarejo y Benítez no supieron aprovechar.

Con el transcurso del encuentro, parecía que sólo Nacional jugaba en Asunción, pero Benítez (59'), Montenegro (65') y David Mendoza (66') desperdiciaron la opción de aumentar el marcador.

Los uruguayos seguían dormidos y Derlis Orué lo supo aprovechar muy bien. Tras un tiro de esquina, el volante capturó el balón afuera del área y no perdonó a Campaña dejando las cosas 2-0 y a los paraguayos muy cerca de su primera final internacional.

A los 91' Defensor tuvo su opción, pero Raúl Piris con una magistral chilena logró sacar la pelota en la línea cuando Nicolás Correa se preparaba para celebrar el descuento.

La revancha se jugará el próximo martes en el Estadio Centenario de Montevideo a las 20:15 horas (00:15 GMT).

Estadísticas

Nacional (2): Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Julian Benítez (76' Fabián Balbuena); Marcos Melgarejo (83' Cecilio Domínguez) y Brian Montenegro (88' Hugo Lusardi). DT: Gustavo Morínigo.

Defensor Sporting (0): Martín Campaña; Enrique Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Juan Amado (79' Adrián Luna), Leonardo Pais (54' Nicolás Olivera), Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (67' Joaquín Boghossian). DT: Fernando Curuchet.

Goles: 1-0: 35' Brian Montenegro; 2-0: 69' Derlis Orué (NAC).

Tarjetas amarillas: Mathías Cardacio (DEF).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER).

Estadio: Defensores del Chaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter