San Lorenzo derrotó a una batalladora U. Católica y encendió la lucha en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco trasandino aprovechó la expulsión de Kuscevic, cerca del final, para ganar en Buenos Aires.

Los cruzados deben jugar en la próxima fecha ante Flamengo, en el Maracaná.

San Lorenzo derrotó a una batalladora U. Católica y encendió la lucha en la Copa Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

San Lorenzo venció este martes a Universidad Católica por 2-1, en la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017, y encendió la lucha por clasificar a la siguiente ronda.

El "Ciclón" aprovechó el hombre demás que tuvo en el final del partido, por la expulsión de Benjamín Kuscevic, para ganar su primer partido en esta Libertadores y acercarse a la zona de clasificación.

El partido comenzó con un pálido control cruzado, que logró dominar la posesión del balón y las posiciones en la cancha, algo que poco a poco fue contrarrestado por el dueño de casa en el Estadio Nuevo Gasómetro.

Pasada la media hora, San Lorenzo ya era dominador del juego y de las mejores ocasiones de gol, que llegó gracias a una acrobática definición de Nicolás Blandi (35'), quien conectó de tijera en área chica y dejó sin opción a Cristopher Toselli.

San Lorenzo pudo aumentar su ventaja en la segunda parte, con los notables intentos de Fernando Belluschi y Matías Caruzzo, pero los chilenos no se quedaron cortos en chances, gracias a los intentos de Ricardo Noir y Fernando Cordero.

La igualdad cayó a los 77', cuando los cruzados ejecturaon un gran contragolpe que permitió a Cordero tomar la pelota en el punto penal, acomodarse y soltar un zurdazo que el guardameta rival no pudo contener.

Tras cartón, Kuscevic vio la doble amarilla por una infracción en la banda izquierda, lo cual permitió a Diego Aguirre tomar la decisión de lanzarse con todo en busca del triunfo.

Finalmente fue Cristian Barrios (85'), un debutante en Copa Libertadores que con 18 años y 1,56 de estatura, quien le dio la victoria a San Lorenzo con un cabezazo en área chica de la UC, tras una descoordinación en las marcas.

Pitazo final y San Lorenzo sigue como colista en la Zona 4, pero con cuatro unidades, mismo puntaje de Atlético Paranaense y a uno de la UC, que se estancó en el segundo puesto con cinco puntos.

El siguiente encuentro de la UC será el próximo miércoles 3 de mayo, a las 21:45 horas (00:45 GMT), cuando visiten a Flamengo en el Estadio Maracaná. San Lorenzo, en tanto, jugará esa misma jornada ante Atlético Paranaense en Curitiba.

Ficha del partido

San Lorenzo (2): Nicolás Navarro; Paulo Díaz (83' Ezequiel Avila), Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Bautista Merlini (88' Marcos Senesi), Fernando Belluschi (84' Cristian Barrios), Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (76' Roberto Gutiérrez), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (68' Carlos Espinosa), Enzo Kalinski; Diego Buonanotte; Ricardo Noir, Santiago Silva (81' Cristián Alvarez), Fernando Cordero. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 35' Blandi (SL); 1-1: 77' Cordero (UC); 2-1: 85' Barrios (SL).

Amonestados: Blandi (SL); Kuscevic, Parot y Espinoza (UC).

Expulsados: Kuscevic (UC).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU).

Estadio: Nuevo Gasómetro, Buenos Aires (ARG).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter